Cronica azul vs boca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Azteca se enmudece, la Máquina descarrila.
20 de Junio 2001, 20 horas; el coloso de Santa Úrsula dejaba su pijama amarilla para ponerse el traje de gala azul.
Más de 100000 almas esperaban elsilbatazo inicial que parecía no llegar, hasta que a las 8:16 de la noche el silbato se hacía sonar, las esperanzas y deseo de los miles de cruzazulinos que se encontraban en el majestuoso EstadioAzteca se encendían a la par del sonido esperado.
Los 22 futbolistas lucían nerviosos pero ilusionados, el partido ya estaba en marcha; el trámite era cerrado con angustias y emociones desbordadas.
Elprimer susto en serio fue de Boca Juniors quien tuvo la primera llegada al minuto 19, cuando Juan Riquelme mandó un disparo de media distancia que Walter Gaitán desvió con la espalda y estuvo cerca desuperar la estirada del guardameta Pérez; los suspiros y gritos no se hicieron esperar; no sería extraño que algún aficionado hubiera sufrido un ataque al corazón, pues la locomotora azul respondió atoda máquina cuando sólo un minuto después de la aproximación argentina, Angel "Matute" Morales y el mejor artillero extranjero llegado a México, el paraguayo José Saturnino Cardozo, hicieron volarde manera significativa al guardameta Córdoba.

Los minutos pasaban, los jugadores transpiraban y los azules soñaban. Aunque la garra y el espíritu de la máquina eran interminables, no así su buenfutbol, pues con el pasar de los minutos la poderosa ofensiva azul se quedó sin combustible y Cardozo junto con Palencia parecían meros aficionados ya que las bandas y la media cancha se entintaron deamarillo.
El primer tiempo acabó después de 47 minutos de cerrado juego, los jugadores lucían cansados, la afición desesperada, pero las esperanzas vivas.
15 minutos de merecido descanso, un cuartode hora de nuevas estrategias. Los jugadores salieron a la cancha para disputar la segunda mitad, la entrada de “El Ruso” Adomaitis reforzó visiblemente la media cancha mexicana y por consecuencia...
tracking img