Cronica de una muerte anunciada resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3422 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de una muerte anunciada

Ese día Santiago Nasar se levanta alas 5:30 de la mañana, para esperar el buque que traía de paso al obispó.

Había dormido muy poco y se sentía mal debido ala borrachera de un día anterior, tenia nauseas y dolor de cabeza, era una mañana radiante con una brisa de mar, ese día se vistió elegante con un pantalón de vestir y una camisa de lino blancasolo para ver al obispo, normalmente se vestía informal con botas por que los lunes asistía al divino rostro, una hacienda que el administraba.

Tenia una colección de armas, el había aprendido de su padre que debía de dormir con pistola bajo la almohada, ese día por alguna razón la descargo antes de salir como si todo estuviera planeado.

Normalmente las armas como los rifles, en casalas tenias descargadas para no causar una tentación de disparar Santiago se despidió de su madre Placida y salió hacia, la cocina donde estaba Victoria Guzmán el ama de casa, preparando el desayuno. Santiago se sentó a tomar un poco de café, Divina Flor, hija de Victoria lo sirvió en un tazón como todos los lunes que se iba al divino rostro para poder sobrellevar el día, Santiago se quedo mirandoa Divina Flor y en ese momento Victoria se giró y le ordenó que la dejara. Victoria fue seducida por Ibrahim Nasar durante su adolescencia de donde salió Divina Flor y no quería que le ocurriera lo mismo a su hija. Victoria aún guardaba rencor a Ibrahim el padre de Santiago.

La casa era antigua de dos pisos con paredes amplias de madera y un techo inclinado. La casa había sido construidacuando por el río aun se podía navegar.

En la casa existen dos puertas la de delante que siempre se tiene cerrada salvo en ocasiones festivas y la de la parte trasera que es la de más uso.

Victoria y Divina sabían que iban a matar a Santiago pero ellas se callaron porque querían que lo mataran. Una vez terminado su tazón de café se levantó y se dirigió a la puerta principal, la cualle abrió alguna persona del pueblo metió por debajo de la puerta un sobre con un papel dentro en el cual le avisaban que le iban a asesinar.

El sobre no lo vio nadie. A las seis Santiago salía de su casa camino al puerto, mientras caminaba por la plaza veía todos los desperdicios de la juerga y las botellas que se bebieron en la boda.

El único lugar abierto en la plaza era unatienda de leche al lado de la iglesia donde estaban los gemelos Pedro y Pablo Vicario que tenían 24 años (y eran difícil de distinguir). Clotilde si que vio a Santiago cuando salió de su casa pero se reprimió y no despertó a los gemelos.

Los gemelos aún llevaban la ropa de la boda e iban con un aspecto un poco desastrado por tantas horas de juerga, y aún no se habían afeitado. Se habíandormido después de tres horas de espera, para ellos era el primer sueño desde hacia tres días.

Se despertaron con el ruido de la bocina del buque del buque y cuando lo vieron saltaron de la silla pero en aquel momento Clotilde dijo dejarlo para después aunque sea por respeto al obispo. Aunque parecía un soplo del Espíritu Santo pero lo gemelos se lo pensaron mejor.

Margot, me dijo que elbuque no se paró pero el obispo tuvo la decencia de saludar a la gente que estaba en el puerto.

Santiago se sintió defraudado porque había contribuido con varias cargas, como leña y gallos. Después del paso del buque Margot invito a Santiago a desayunar en su casa y él aceptó gustosamente.

Él le dijo que se cambiaba de ropa y le alcanzaba pero ella insistió en que le acompañara yaporque el desayuno ya estaba servido. Así que Santiago se fue a casa a cambiarse.

Nadie se preguntó siquiera si Santiago estaba prevenido, porque a todos les pareció imposible que no lo estuviera. Margot era una de las pocas personas que todavía ignoraban que lo iban a matar.

De haberlo sabido lo hubiera agarrado y no lo hubiera soltado. La madre de Margot tampoco lo sabia, era...
tracking img