Cronica, reportaje y noticia.

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2014
CRÓNICA


Era el viernes 14 de junio del 2013, Pedro se levantó como todos los días a las 5:30 de la mañana y se preparaba para ir a trabajar.
Siguió su rutina de costumbre, bañarse, lavarse losdientes, vestirse y salir en su auto rumbo al trabajo, que por cuestiones del tráfico hacía más de dos horas para llegar, así que saliendo a las 6:30 apenas y llegaba a buena hora.
Lucia, una jovenestudiante de comunicaciones se levantó a las 6:30 de la mañana para ir a la escuela, ese día tenía un examen final por lo que estaba algo preocupada, a pesar de haberse preparado para presentarlo sinproblemas, sabía que su profesor era muy exigente y eso la ponía nerviosa.
Esa fue una mañana lluviosa lo que hacía el tráfico más intenso y los encharcamientos más abundantes; eran alrededor de las7:50, Lucía estaba esperando el camión cuando Pedro, apurado por el retraso que llevaba, pasó por un encharcamiento mojando a Lucía de pies a cabeza. Cuando Pedro se dio cuenta del accidente quehabía causado se detuvo y fue de inmediato a ver si ella estaba bien, sin saber que en pocos segundos conocería a quien sería su compañera por el resto de su vida.






REPORTAJE
Manuel Mejidopublicó en Excélsior, el 8 de diciembre de 1974, un reportaje interesante sobre Kuwait; transcribo los párrafos iniciales:
kuwait
"El gobierno de este país compra a cualquier precio y en donde sea, lamás adelantada tecnología de la educación; más de dos mil becarios estudian cursos especializados en el extranjero, con becas mínimas de trescientos dólares mensuales, y se importan los mejoresmaestros del mundo árabe, pero la coeducación no ha llegado todavía a las aulas, en donde la separación entre hombres y mujeres es muy señalada.
Todavía es falta muy grave que una joven soltera pasee encompañía de un varón. El 14 de este mes, en la sección policíaca del "Kuwait Times", apareció una nota que revela la situación en que aún se encuentra la mujer en este país: "Porque la vio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diferencias y semejanzas entre articulo, noticia ,cronica y reportaje
  • reportaje- cronica
  • noticia y reportaje
  • Noticia de la cronica
  • Noticia y crónica
  • Ejemplo de editorial, crónica y reportaje.
  • Crónica y reportaje, cuestionario de proust
  • diferencia de reportaje y noticia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS