ARTICULO

NOTICIA CRONICA
La columna o artículo de opinión es un texto que manifiesta el sentir o el pensar (punto de vista) de una determinada persona, que suele ser un personaje notable o derelevancia en las letras, política u otras áreas, la que está ligada (en trabajo pero no necesariamente en compartir la línea editorial) al periódico y escribe semanalmente o según lo acordado con laentidad. Se diferencia del editorial, pues este texto sí lleva la forma, el nombre, de quien escribe. El lenguaje que se utiliza, por lo general, en los artículos o columnas de opinión tiene a lo ameno,ya que pretende captar la atención de quienes lean y, posteriormente, su aceptación.

En ocasiones, las columnas o artículos difieren del pensamiento del diario o de la institución y esto quedarexpresado en las líneas que contemplan los párrafos, en los que se puede abarcar distintos temas, tengan o no importancia, quedando a la subjetividad la elección de éste por parte del autor de lacolumna. Asimismo, quien escribe tiene total libertad en el uso de los recursos estilísticos que incorpore, sin embargo, hay limitantes, en cuanto a la cantidad de palabras, por ende, letras a escribir y aque su columna sea entendible para los lectores.

se caracterizan por presentar puntos de vista,comentarios o juicios de valor del redactor.En estos se utiliza un lenguaje subjetivo q revela lossentimientos o valores del autor del articulo.Se distinguen 2 tipos:la nota de opinion y el editorial.

Los generos de opinion en la prensa tienen la funcion de analizar,desde el punto de vista delredactor del medio de comunicacion,los acontecimientos q tuvieron repurcusion en la sociedad.El articulo de opinion:en la prensa escrita,la nota de opinion presenta el punto de vista o el anlisis de unperiodista particular sobre un determinado tema de actualidad y se relaciona directamante a travez del contenido con un articulo informativo del mismo dario o revista

un mismo tema de actualidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Diferencias y semejanzas entre articulo, noticia ,cronica y reportaje. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Articulo-Noticia/2260079.html

MLA

"Diferencias y semejanzas entre articulo, noticia ,cronica y reportaje" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Articulo-Noticia/2260079.html>.

MLA 7

"Diferencias y semejanzas entre articulo, noticia ,cronica y reportaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Articulo-Noticia/2260079.html>.

CHICAGO

"Diferencias y semejanzas entre articulo, noticia ,cronica y reportaje." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-y-Semejanzas-Entre-Articulo-Noticia/2260079.html.