Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica: la drogadicción y la vida...una mala combinación

Cada año millones de personas mueren en todo el mundo a causa de la drogadicción. Inocentes de que es lo que les va a pasar se dejan adentrar en este mundo tan peligroso y dañino, en el que acaban totalmente con sus vidas.

Tenemos la historia de Jonathan a quien llamaremos así para proteger su identidad, Jonathan se adentro en estemundo de la drogadicción a la edad de 13 años; hoy en día tiene 20 años.

Jonathan era un joven normal de 13 años, tenia muchos amigos, y era muy bueno en el colegio; su madre era madre cabeza de hogar y como no tenia trabajo estable las deudas la invadieron totalmente, no tuvo mas oportunidades de trabajo y tuvo que vender su casa para pagar algunas de ellas que con intereses era muy altas.Jonathan y su madre se vieron obligados a mudarse a un barrio muy marginado de Medellín, al barrio los tambos en la comuna 23 de Medellín, este barrio es el foco principal de drogadicción y expendio de drogas de toda Colombia. Muy rápidamente Jonathan se adapto a este lugar y consiguió de nuevo amigos, pero nunca sospecho que estos amigos lo iban a llevar a la perdición.

El día 11 de marzo del2004, una noche muy fría, Jonathan salio para reunirse habitualmente con sus amigos, ese día noto una actitud muy rara en ellos, (cabe señalar que ninguno de ellos tenia mas de 13 años); uno de sus amigos se acercó lentamente a él y le pregunto que si deseaba experimentar algo nuevo, Jonathan lo pensó y después de ser presionado por sus amigo accedió a experimentar eso de lo que tanto le hablaban.Sin saberlo su amigo le había entregado una combinación de 3 drogas marihuana, cocaína y crack esta droga la llamaban “el basuco grande” Jonathan inocente de lo que iba a ocurrir probo esta droga, y desde ese momento nada volvió a ser igual.

Ese día Jonathan no regresó a su casa, su madre angustiada lo busco por todo el barrio, pero no lo encontró, ninguno de sus amigos puedo dar razón desu paradero, Jonathan estaba ahora en condición de desaparecido.

3 días después de la desaparición de Jonathan su madre pudo instalar la denuncia, la policía se comprometió a buscarlo pero no le dio muchas esperanzas a su madre. Por otro lado Jonathan estaba hundiéndose cada vez mas y mas en su perdición, estaba en la casa mas grande de expendio de drogas, tristemente se había convertido en undrogadicto mas, pero lo mas triste de todo era su edad…13 años, y la manera como entro a ese mundo…por el consejo de las malas amistades.

2 semanas después de la desaparición, Jonathan regresó a su casa, demacrado, hambriento, sucio, y con un enojo que nadie sabia explicar, su madre no se encontraba en ese momento, Jonathan aprovecho para sacar dinero de los ahorros de su madre; la razón ya seráconocida por todos…ese dinero lo utilizaría para comprar mas drogas. Salió de nuevo de su casa, su madre quien iba de regresó alcanzo a divisar su silueta a lo lejos, corrió pero no lo alcanzo.

Así transcurrieron 3 semanas más sin tener noticias de Jonathan, hasta que una noche volvió, la razón: robar más dinero para poder comprar drogas, su madre estaba semidormida, cuando lo sintió entra ensu habitación se quedo callada. Observo como lentamente Jonathan le sacaba el poco dinero que le quedaba. Furiosa se levanto encendió la luz y lo grito, le agarro el brazo, estaba tan desesperado Jonathan por salir a comprar drogas que de una manotada se Safo de su madre (sin el dinero claro) pero logro salir.

Jonathan estaba desesperado por conseguir dinero, sabia que a su casa no podíareversar, fue entonces cuando tomo una decisión que lo termino de hundir, se decidió a robar el dinero.

Se acerco a un trabajador que regresaba de su trabajo a su casa, con un vidrio se acerco por detrás, y lo amenazo, el trabajador que nada tenia no pudo darle nada, la rabia consumió a Jonathan porque pensaba que lo que decía era mentira, así que con el vidrio atravesó a ese trabajador.

Ahora...
tracking img