Ensayo la audicion y otros sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-------------------------------------------------
LA AUDICIÓN Y OTROS SENTIDOS

El cuerpo humano es una compleja estructura tanto física como material formada por un sinfín de órganos, músculos,huesos y sistemas. Entre uno de estos sistemas y de los más importantes se puede encontrar el sistema sensorial, que abarca la estructura de; la audición, el olfato, el gusto, el tacto y la visión.Dicho sistema abarca desde la piel hasta las glándulas que encontramos en todo el organismo. Otros órganos que forman parte de este sistema son los externos como lo son los oídos, la nariz, la boca ylos ojos.
La percepción que un ser humano tiene del medio que lo rodea sucede gracias al efecto que tiene a través de los medios sensoriales que posee. Si no cuenta con uno de estos es más difícilsu interacción con el mundo, sin embrago muchas veces esto hace que agudice más otro. Por ejemplo algún individuo que carece de la vista desarrolla con mayor agilidad el sentido de la audición oviceversa.
Quizá muchos animales tengan más desarrollados estos sentidos, como por ejemplo las águilas el de la vista o los sabuesos el del olfato. Sin embargo el ser humano posee todos estos sentidos enuna proporción unas con otras que lo conllevan a un equilibrio justo con la naturaleza, además de poseer un raciocinio e intelecto que los animales no poseen.
Así mismo con estos sentidos vienenaltibajos que los descompensan, como el vértigo en auditiva, y todo surge por una infección viral en el oído interno o lesión en la cabeza ocasionando dolores de cabeza, nauseas y vista borrosa, perdiendoel sentido del equilibrio. Lo cual nos quiere decir que este sistema no solamente afecta el escuchar o no, si no que con este podemos tener un equilibrio y soporte sobre nuestro cuerpo, ya que nosmantiene en una posición erguida y sin caer.
La primera idea que viene a nuestra mente cuando hablamos de la detención sensorial del sonido es la del oído externo, representado generalmente por la...
tracking img