Cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡CIERROJAZO DE LUJO!

El tema de esta crónica es para resaltar la brillante participación de México en los pasados XVI juegos panamericanos, Guadalajara 2011, esto es interesante porque es unacontecimiento histórico, después de las Olimpiadas de México 68, en donde se demuestra una vez más que México está a la altura de cualquier país de primer mundo. Es mi importante para mí contar esto yaque es para mí una emoción muy grande. Sobre todo porque después de todos los problemas por los cuales México está pasando, en cuanto a economía, seguridad, la violencia etc., que azota al país, todoel país se puede dar el lujo de organizar unos juegos panamericanos, que están a la altura de cualquier justa olímpica y que deja el nombre de México muy alto en todo el mundo. Además de que losatletas mexicanos demostraron estar a la altura de cualquier competidor de otro país.
El día 14 de octubre del 2011, en punto de las 8 de la noche, en en la Perla tapatía, Guadalajara Jalisco, se llevó acabo la inauguración de un evento histórico en México, los XVI juegos Panamericanos, en la ceremonia estuvieron presentes, personalidades como el presidente de la ODEPA, Mario Vásquez Raña, elgobernador del estado de Jalisco, Emilio González Márquez, y el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa que dio por inaugurada la justa deportiva.
Durante el evento se presentaron númerosmusicales con la presencia de, Vicente Fernández, quien cantó el Himno Nacional Mexicano[] (que una vez más, lamentablemente se suma a las listas de artistas que no se saben el himno nacional); AlejandroFernández, intérprete del tema oficial; además de Maná, Lila Downs, Eugenia León, Juanes, Mariachi Vargas de Tecalitlán; y Nortec. El encendido del pebetero estuvo a cargo de la clavadista PaolaEspinosa, quien fue precedida por Enriqueta Basilio, Alberto Valdés Ramos y María del Rosario Espinoza.
En estos juegos, la delegación mexicana se propuso una meta, superar el record de 23 medallas...
tracking img