Cronicas de un fin del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1570 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Crónica de un fin del mundo narrada por los supervivientes
Héctor Jesús Suárez Reyes
Prólogo
Jesús caminaba directo a su escuela. Sin embargo, no iba a tomar clases, clases que dudo vuelva a tomar el resto de su vida. El motivo por el cual Jesús se dirige a la escuela es sencillo.
Al despertar, Jesús se dio cuenta de algo que cambiaría el futuro del planeta drásticamente: la humanidadhabía desparecido. No había sido el fin del mundo, solamente el de la humanidad. Pero todo lo demás seguía igual.
-Pero-se preguntaba Jesús mientras caminaba a la escuela-¿Por qué yo si estoy vivo y mi familia no? ¿Y por qué voy a la escuela? ¿Qué encontraré ahí?
Erick también iba camino a la escuela, aunque tampoco tomaría clases. Parecía preocupado. Mentalmente se hizo las mismaspreguntas que Jesús, pero no vio la desaparición desde el mismo punto de vista. En vez de solo preguntarse que había pasado, se preguntaba:
-¿qué haré de mi vida? ¿Me iré a algún lugar o me quedo aquí? ¿Cómo voy a sobrevivir?
La mente de Erick funcionaba mejor que la de Jesús.
A poca distancia de ahí, Rodrigo dudaba de lo que debía hacer. No sabía si ir a la escuela o quedarse en su casa, y erala pregunta que le impedía actuar.
Su pesimismo natural lo hizo regodearse en sus pensamientos:
¿Por qué yo? ¿Por qué yo el último hombre de la Tierra? ¿Y para qué la nota que recibí? ¿La obedezco o no?
Todos los supervivientes habían recibido una nota en la que se les pedía dirigirse a un punto de reunión, la preparatoria 99. También decía que conforme avanzaran los días, iríandescubriendo que había pasado. No explicaba más. Algunas tenían un mensaje extra destinado a la persona que la leería.
Sin embargo, pocos habían hecho caso de las indicaciones de la nota. Jesús, Erick, Roger, Marco, Gerardo, Ana, Pau, Abril, Sarahí, Bibi y Bere hicieron caso a la nota sin pensarlo mucho. A Rodrigo le tomó más tiempo aceptarlo. En cuanto al resto, se volvieron locos al enterarse de losucedido, se suicidaron o hicieron su propio camino. Pero todos se llegaron a preguntar lo mismo: ¿qué ha pasado?
Capitulo 1: Escuela
-Perfecto. Otro día de escuela
Bien. Otro día de trabajo. Al menos ahora no hace tanto frío, pensé mientras me preparaba para ir a la escuela. No era mi lugar preferido del mundo, y me pregunté quién sería el lunático que diría que es lo mejor que nos pudohaber pasado. Sobre todo cuando recordé:
-¡La tarea! Demonios
Ahora ven porque la odiaba. Era la tarea su principal defecto. Era tanta la que nos dejaban que a la larga habría alguna que no hiciera.
Por suerte, esta vez mi amigo Erick si la había hecho. Así que me apresuré a copiarla. Por suerte, no era mucha. Pero me llevó todo el tiempo entre que abren la escuela y que empiezan las clases.Así que este día estaba destinado a no ser uno de mis mejores, y no empecé bien. Esperé a que mejorara en el receso, que resultó lo único bueno del día, ya que en ese momento fui a hablar de Pau. Ella es un año mayor que yo, y es una persona, hasta cierto punto, más anormal que yo, pero compartíamos ciertos gustos, así que era normal que me gustara, aunque ella me hubiera rechazado ya muchasveces, algunas inconscientemente. Pero yo rara vez me rindo en una guerra, así que comencé:
-Hola Pau
-Hola-contesta, algo perdida en sus ensoñaciones
-¿Cómo estás?
-Normal
-Define eso
-Pues igual que siempre
-¿Y a que equivale eso?
-Ya sabes a que me refiero, así que evita seguir preguntando
Genial. Podemos pasar hablando de esto todo el día, y aún así no le sacaría unasola palabra._ Esa era su intención. Desviarme del tema que yo quería platicar. _Podía durar tanto como ella quisiera, puesto que aún no hallo la forma de contrarrestar eso. Definitivamente no tenía muchas esperanzas.
-Veo que no estás de humor
-No puedo estarlo después de hacer exámenes
-Bueno, entiendo eso.
-Créeme que sé de que hablo cuando fueron difíciles.
-Yo también. ¿Cómo...
tracking img