Cronicas de un pais barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LLANURA
La llanura es el principio de la sierra y el desierto. La llanura se crea en el estado de Durango para atravesar el estado de chihuahua por el centro para terminar en el noroeste. Parrales uno de los principales centros mineros de estado donde aun se percibe el espíritu colonial de hace 2 siglos. Parral sin lugar a duda es la capital minera del estado además las calles de parralinvitan a pasear en ellas en calidad de romance. La cd. De parral es una ciudad romántica, se encuentra situado entro los tiros de la mina de “la prieta”. A un lado de parral se encuentras otras ciudadesmineras menos importantes como santa bárbara (primera ciudad del estado). Al oriente de parral esta valle de allende, que se dedica a la agricultura, siendo uno de los pocos pueblos que fomentan elespíritu colonial. Al norte de parral se encuentra valle de Zaragoza y el valle del rosario, comunidades agrícolas también. En toda esta zona es donde se encuentra el chihuahuense tradicional, el queofende con la palabra “rajado” para poder expresar cobardía, y los anti-valores chihuahuenses, siempre vaqueros con sombrero tejano chamarra de cuero y botas.
Siguiendo al norte esta Satevo, san pedrode conchos estos pueblos se encuentran sobre los márgenes del rió san pedro y donde los pastos se ven presentes volviendo en si la ganadería.
LA SIERRA
La cumbre de romurachi es una de las masaltas de la sierra tarahumara, de ahí nacen algunos ríos que pasan sobre el territorio chihuahuense, por ejemplo de estos ríos es el conchos, que pasea por la sierra, llanura y desierto chihuahuense paradesembocar en el rió bravo. Además es en la sierra donde nace la mayoría de los ríos chihuahuenses. Además el ferrocarril chihuahua-pacifico atraviesa la sierra para adentrarse al estado de Sinaloa.Las principales actividades económicas de la sierra son la minería y la industria forestal, también explota la ganadería, la agricultura y la fruticultura pero en porciones pequeñas.
Los habitantes...
tracking img