Cronicas Marcilaes Resumen

Páginas: 9 (2241 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
RESUMEN E HILO CONDUCTOR: CRONICAS MARCIANAS
Antes de empezar de lleno con el resumen del libro y el hilo conductor ,primero voy a dar una pequeña introducción al mismo.
Crónicas marcianas es una serie de relatos del escritor estadounidense Ray Bradbury. Los relatos carecen de una línea argumental lineal fija, pero la referencia contextual y temporal es la misma en todos ellos. Narra la llegadaa Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos, que provoca la caída de la civilización marciana y la extinción de sus habitantes.fue publicado en 1950 y abunda en descripciones poéticas y melancólicas de Marte y los marcianos, y de la sociedad estadounidense en la época de Bradbury. Si bien el libro se titula Crónicas marcianas, en él se tratan temas perennes de toda lahumanidad: la guerra y el impulso autodestructivo del hombre, el racismo, tanto hacia los marcianos (Fuera de temporada) como hacia otras personas (Un camino a través del aire), y la pequeñez del hombre ante la naturaleza y el universo (Los hombres de la tierra, Vendrán lluvias suaves).
El libro comienza en Marte, donde habita cerca de un pueblo, una pareja de extraterrestres: el señor y la señora K.Ella sueña casi todas las noches, con un hombre llamado Nathaniel York. Sin hacer mayor alarde su esposo se comienza a preocupar, ya que la señora K comienza a tararear una canción en un idioma para ellos descocidos. En uno de los sueños el humano le comenta a la señora K el día, hora y lugar donde sería el descenso de la nave, que lo traería al planeta rojo. Su esposo le impidió su salida con unaserie de pretextos, y al ver que ella se resignaba a ir, decide ir de cacería. Unos instantes mas tardes la señora K escucha un disparo proveniente del arma de su esposo, el cual llega minutos mas tarde.
Posteriormente, en la Tierra se organiza una segunda nave hacia Marte, en donde cuatro hombres se lanzan al planeta rojo. Esta expedición tiene un fracaso rotundo, ya que los creen lunáticos ylos encierran en un manicomio. Por la sencilla razón que los marcianos con problemas mentales podían hacer alucinaciones, para que los demás pudieran verlas, creyeron que el capitán se había construido con su imaginación la nave y la tripulación.
Otros marcianos los mandan con señor XX, el cual los introduce a en uno de los cuartos del manicomio donde habían extraterrestres dementes, que decíanhaber llegado de otros planetas. En ese instante el capitán se percata de lo que estaba ocurriendo y trata de hacer entrar en razón al señor XX, quien es guiado por los hombres hasta su nave espacial, pero este insiste en que son simplemente alucinaciones, a pesar de poder verlas, olerlas, sentirlas y oírlas a la vez.
El señor XX dispara al capitán para “acabar con su pena ”(ya que pensaba queestaban locos o dementes),y no desaparecen, a pesar de haber muerto el supuesto creador de ellas, así que también mata a los tres hombres, pero al notar que la nave no desaparecía se creyó loco a si mismo y también se suicida.
La tercera expedición, la cual estaba al mando del capitán John Black. Al llegar a Marte se encuentran con un pueblo igual al de la tierra, todos los pueblos en dondehabían crecido, ahí cada hombre reconoció el lugar, ya que le traía recuerdos de su infancia. Después de un recorrido por el pueblo cada hombre encontró personas, seres queridos, que habían muerto años atrás.
El capitán parecía preocupado, pero al ver a su hermano y luego a sus padres olvidó todo y fue con ellos. Esa noche todos los hombres de la expedición durmieron en las casas de las personasque tanto estimaban, unos con sus abuelos, otros con sus padres, o con amigos. El capitán John Black durmió en casa de sus padres,
Esa noche el capitán, se puso a meditar y a pensar en lo ocurrido, pensó que tal vez ellos no eran gente que ellos amaban y habían muerto, solo eran marcianos que al ver llegar el cohete a Marte ocuparon la telepatía y leyeron sus mentes, cambiando a la forma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cronicas De Narnia
  • Resumen cronicas de una muerte anunciada
  • resumen cronicas DSI
  • Resumen de Crónica de una Muerte Anuniada
  • Resumen cronica de una muerte anunciada
  • Cronica de una muerte anunciada. Resumen
  • Resumen de insuficiencia renal crónica
  • Resumen De Cronicas De Una Muerte Anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS