Cronodosificacion de geografia de secundaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL PROGRAMA IMPULSA Y EL IMPACTO EN NIÑOS < 5 AÑOS.
OBJETIVO.- EVALUAR EL ESTADO DE DESNUTRICION DEL NIÑO < 5 AÑOSQUE ESTAN EN EL PROGRAMA IMPULSA.
HIPOTESIS.- TODOSLOS NIÑOS INSCRITOS EN EL PROGRAMA IMPULSA HAN MEJORADO SU ESTADO NUTRICIONAL
JUSTIFICACION.- SE DECIDIO EVALUAR EL PROGRAMA DE IMPULSA POR QUE SE HA OBSERVADO QUE LOS NIÑOSINSCRITOS EN DICHO PROGRAMA, NO HAN PRESENTAN ALGUNA MEJORIA CON RESPECTO A SU ESTADO NUTRICIONAL, ESTO A PESAR DE LA ENTREGA DE PAQUETES DE ALIMENTOS CADA 2 MESES. DANDO COMORESULTADO QUE ESTOS NIÑOS SIGAN ABANZANDO A UN GRADO DE DESNUTRICION MAS ELEVADO SIENDO ASI TAMBIEN VULNERABLES A PADECER OTRAS ENFERMEDADES O ALGUN TIPO DE DISCAPACIDAD, Y TENIENDO COMOCONSECUENCIA UNA MALA CALIDA DE VIDA, ADEMAS DE QUE DICHO PROGRAMA NO ESTA CUMPLIENDO CON SU OBJETIVO DE MEJORAR LA ALIMENTACION Y EL ESTADO NUTRICIONAL DE LOS NIÑOS MENORES DE 5AÑOS.

MARCO TEORICO.-
IMPULSA Es un programa que provee alimentos nutritivos a la población infantil en desventaja y que presenta algún grado de desnutrición, lo que la hace másvulnerable a padecer enfermedades o algún tipo de discapacidad y en consecuencia, una mala calidad de vida.
El actual Programa IMPULSA pretende elevar el nivel del estado denutrición de la población vulnerable, así como crear conciencia de la importancia que tiene la alimentación, involucrando al Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes y a laSecretaría de Desarrollo Social.
Los niveles de nutrición de la población en el estado de Aguascalientes en el año 2004, reportaron que el número total de niños menores de 5 años encontrol fue de 23,519, de los cuales, el 8.5% presentó sobrepeso, el 10.7% desnutrición leve, el 1.8% desnutrición moderada, el 0.08% desnutrición grave y el 78.7% resultaron normales.
tracking img