Cronograma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:
1. DESCRIPCION DEL PROBLEMA
2. ANTECEDENTES(TEMAS QUE SE CONOCEN DEL PROYECTO)
3. JUSTIFICACION(POR QUE ES IMPORTANTE EL PROYECTO)
4. OBJETIVOGENERAL 4.1OBJETIVOS ESPECIFICOS
5. MARCO TEORICO(QUE ES,USO, VENTAJAS Y DESVENTAJAS)

1. DESCRIPCION DEL PROYECTO
Por medio de laelaboración de este trabajo queremos llegar a conocer un poco más acerca de las diversas teorías de psicología que existen y han existido durante muchos años. En este trabajo plantearemos un problema común y frecuente en cualquier niño de edad escolar, independientemente de cuál es la edad exacta. Este problema es acerca de las dificultades de aprendizaje, que se pueden originar por diversos motivos.
Através de las diversas fuerzas de la psicología, como lo son: las teorías conductistas, las humanistas y el psicoanálisis; trataremos de conseguir las principales causas y posibles soluciones de los problemas de aprendizaje.
Veremos según cada tipo de teoría o fuerza cuales pueden ser los métodos empleados para poder corregir, superar o eliminar totalmente este tipo de problemas en niños queasisten al colegio.
Analizaremos de igual manera, que en si un problema de aprendizaje, que lo causa y cuáles son las principales consecuencias que puede tener en un ser humano, no sólo en la época escolar, sino a lo largo de su vida; es decir, las consecuencias a largo plazo.
Con este trabajo esperamos, como futuras docentes, poder servir de mediadoras entre nuestros alumnos y los profesionales dela psicología, sirviendo el día de mañana como vínculo entre ambos. Debemos de tomar en cuenta que en la mayoría de los casos de problemas, lo niños tienden a mantenerse callados, debido a que no conocen las causas primordiales de su problema y muchas veces incluso, no conocen estar teniendo o presentando el mismo.
Por último anhelamos que por medio de este trabajo, tanto nosotras como nuestrascompañeras aprendamos más acerca de una cátedra que va muy ligada con nuestra carrera, la psicología.

2. ANTECEDENTES:
Entre las causas de los problemas de aprendizaje se han detectado:
Los problemas de aprendizaje pueden ser de dos tipos:
Compulsión o sobre atención: Los niños tienden a mantener su atención en una sola cosa durante mucho tiempo, y no atienden a otros estímulos que sonimportantes para el correcto desarrollo de una tarea.
Impulsiva destructibilidad o baja atención: Los niños centran su atención por poco tiempo en una cosa y luego pasan rápidamente su atención a otra. Los problemas de aprendizaje en los niños pueden en un futuro determinar el desarrollo de desórdenes de conducta, de personalidad antisocial, o depresión en la edad adulta

2.1 CONSECUENCIAS:
Losproblemas del aprendizaje se caracterizan por una diferencia significante en los logros del niño en ciertas áreas, en comparación a su inteligencia en general. Los alumnos que tienen problemas de aprendizaje pueden exhibir una gran variedad de características, incluyendo problemas con la comprensión, en lenguaje, escritura, o habilidad para razonar. La hiperactividad, falta de atención, y problemasen la coordinación y percepción pueden también ser asociados a esta dificultad, como también las dificultades preceptúales desniveladas, trastornos motores, y comportamientos como la impulsividad, escasa tolerancia ante las frustraciones, etc.
* Los problemas del aprendizaje pueden ocurrir en las siguientes áreas académicas:
* Lenguaje hablado: atrasos, trastornos, o discrepancias en elescuchar y hablar.
* Lenguaje escrito: dificultades para leer, escribir, y en la ortografía.
* Aritmética: dificultad para ejecutar funciones aritméticas o en comprender conceptos básicos.
* Razonamiento: dificultad para organizar e integrar los pensamientos.
* Habilidades para la organización: dificultad para organizar todas las facetas del aprendizaje.

3. JUSTIFICACION:...
tracking img