Capitulo 6 administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 6
CASO INTERNACIONAL 6.2

1. Que opina de la decisión de los ejecutivos de Lavamax de darle poca importancia a la tendencia del mercado de dejar de lavar a mano con jabon solidopara usar lavadora, que no utilizaba el producto Lavamex, sino detergente en polvo o liquido?
2. Como pudo la Asociacion de fabricantes de jabones Solidos para lavar ayudar a mantener en elmercado el jabon solido? El problema que se avecinaba era de marca o de la categoría al producirse cambios en la decisión de los consumidores?
3. Evalue la decisión que tomo la derectiva de laASOFAJALA de contratar a Ruperto privon como su asesor comercial, quien tiene un execelente curriculum como experto estratega en el manejo de mercados de consumo masivo, pero tiene experiencia en un paísextranjero, con otro perfil, otros tipos de clientes, diferentes expectativas y nivel económico sociocultural distinto.
4. Analice la contratación de la agencia de publicidad SHADOL, que esuna de las mas reconocidas y exitosas de Estados Unidos, pero que nunca había trabajado en mercados latinoamericanos y, por ende, en Republica Dominicana.
5. Compare la estrategia de lascompañías distribuidoras de lavadoras de incentivar su compra a través de un plan estratégico de ventas a crédito, contra la decisión de los fabricantes de jabon de cuaba de seguir invirtiendo millonariosrecursos en publicidad, bajar el precio del producto, perseguir la presencia extensiva del jabon en todo el mercado nacional.
6. Analice la decisión de los propietarios de Lavamex de lanzarla almercado el jabon rayado, que puede usarse en las lavadoras. Que posibilidades de éxito le augura a esta nueva forma de presentar el jabon solido de cuaba Lavamex? Se puede reposicionar la marca enla mente del consumidor, a pesar de que han pasado mas de 15 años de que se usara el producto, lo que implica que hay una nueva generación que no conoce las bondades del jabon de cuaba?.
7.
tracking img