CRONOLOGÍA DE LA VIDA DE JESUS
Jesús de Nazaret, también es conocido como Jesús, Cristo o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las figuras más influyentes de la culturaoccidental. Es el hijo de Dios. Su importancia estriba en que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. Jesús de Nazaret fue un predicador judío que vivió a comienzos del siglo I enlas regiones de Galilea y Judea y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilatos, lo que se conoce de Jesús depende casi absolutamente de los Evangelios,redactados, según opinión mayoritaria, unos 30 o 40 años, después de su muerte. A continuación les presentaremos la cronología de Jesucristo resumiendo la cita bíblica que da fe de la existencia de Jesús deNazaret.
1. Anunciación del nacimiento de Jesús
Evangelio de san Lucas 1:26-31
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposadacon un varón que se llamaba José, de la casa de David, y el nombre de la virgen era María, entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ! Salve muy favorecida! El señor es contigo; bendita tu entrelas mujeres. Más ella cuando le vio, se turbo por sus palabras, y pensaba que salutación seria esta. Entonces el ángel le dijo: María, no temas porque has hallado gracias delante de DIOS. Y ahoraconcebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamaras su nombre Jesús.
Explicación: Queda demostrado que un suceso tan trascendental como el nacimiento del Mesías no hubiera sido anunciado clara yespecíficamente por Dios: el nacimiento de Jesús es anunciado con palabras majestuosas por el Ángel Gabriel y escritas en el evangelio de Lucas
2. Nacimiento de Jesús
Evangelio de san Lucas 2:1-11
Y José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, para ser empadronado con María su mujer, desposada con él, la cual estaba encinta. Y aconteció que estando... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Cronología De La Vida De Jesus. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronolog%C3%ADa-De-La-Vida-De-Jesus/2928437.html

MLA

"Cronología De La Vida De Jesus" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronolog%C3%ADa-De-La-Vida-De-Jesus/2928437.html>.

MLA 7

"Cronología De La Vida De Jesus." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronolog%C3%ADa-De-La-Vida-De-Jesus/2928437.html>.

CHICAGO

"Cronología De La Vida De Jesus." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cronolog%C3%ADa-De-La-Vida-De-Jesus/2928437.html.