Cronología De Los Limites De Venezuela

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
Los limites con Colombia
La delimitación fronteriza con Colombia ha sido el producto de largas y ardas discusiones durante un periodo de negociaciones que comenzó en 1933 (poco después de ladisolución de la Gran Colombia, en 1830) y se formalizo con el tratado del 5 de abril de 1941, aun cuando todavía no se ha resuelto el problema de la delimitación de aéreas marinas y submarinas. Loslímites entre ambas naciones han sido fijados con claridad, pero persisten problemas de demarcación.

Tratado
En 1833, se presento el primer proyecto de delimitación conocido como el tratadoMichelena-Pombo, el cual fue rechazado por el Congreso de Venezuela en 1840. Las negociaciones continuaron hasta su interrupción en 1874.

Laudos arbitrales
Entre 1874 y 1941, fueron dictados dos laudosarbitrales, uno por la corona española (1891) y otro por el consejo federal suizo (1922), los cuales no pudieron ser aplicados debido a impresiones geográficas.

Bibliografía:
Libro de Geografíade Venezuela 9 SANTILLANA
Los limites con Brasil
La delimitación con Brasil se basa en un tratado suscrito en 1859, que mantuvo acuerdos establecidos anteriormente por las coronas hispana yportuguesa.

Tratados
En este caso se hicieron tratados y conversaciones. En 1859 se estipulaba la soberanía de Venezuela en los territorios de las cuencas hidrográficas de los ríos Orinoco y Esequibo,mientras que se le cedía a Brasil la posesión sobre los territorios de la cuenca amazónica, exceptuando una parte del rio Negro. El proceso ha sido continuo a través de comisiones técnicasbinacionales que han logrado importantes avances en la demarcación limítrofe a través de la fijación de numerosos Hitos fronterizos.

Laudos arbitrales
Uno de los primeros problemas que tuvo que enfrentarVenezuela al separarse de la Nueva Granada, fue fundamentalmente la delimitación de las fronteras. Cuando determinó en la constitución de 1830 que todo el territorio de Venezuela iba a comprender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cronologia de los limites de venezuela
  • Cronologia De Los Limites De Venezuela
  • Cronologia de los limites de venezuela
  • Limites de venezuela
  • Limites de Venezuela
  • Venezuela sus limites
  • limites de venezuela
  • limites de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS