Cronología del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’Cronología del Comercio’’

Neolíticos 9000 A.C. - 4000 A.C.

- El origen del comercio se remonta en el descubrimiento de la mercancía.

Edad antigua 300 A.C. - Finales D.C.

Egipto:Los antiguos mitologistas conceptúan a los egipcios como los inventores del comercio y los navegantes más antiguos. Entre sus productos vegetales sobresalían el lino, el algodón, las maderas, lasgomas, los bálsamos y los granos.
Grecia: Sostenía un vasto comercio en metales, pescados, ganados, pieles, mantecas, granos, vinos, aceites, maderas, frutas, tejidos, vasijas y otros muchos artículos.Roma: Se dedicó con preferencia a las armas. En el año de 600 A.C. aparecen las primeras monedas acuñadas con carácter oficial, normalmente de metal en forma de disco.

Edad Medio Siglo V, D.C. -Siglo XV, D.C.-

En este periodo empiezan a surgir importantes rutas comerciales transcontinentales.

México: Durante la Edad Media, la agricultura y la ganadería eran las actividades principales ylos productos derivados de ellas eran prácticamente los únicos que se comercializaban.
A finales de la Edad media surge la banca como establecimiento como establecimiento monetario que presta unaserie de servicios y facilita mucho el comercio
Poco a poco los pequeños cambistas de ferias fueron creciendo y aparecieron las grandes familias de banqueros europeos.

La era de losdescubrimientos: Europa se volcó en la búsqueda de nuevas rutas hacia la India con el fin de restablecer la importación de especias. Pero finalmente, fueron Portugal y España los dos países que obtuvieronel monopolio de estas rutas, gracias al trabajo de exploradores como Cristóbal Colón, Vasco da Gama, Fernando de Magallanes o Juan Sebastián Elcano.


Edad moderna  (1454 –1789).-En 1592, Japón introdujo un sistema de licencias de comercio exterior para evitar el contrabando y la piratería.


-Un convoy holandés navega en 1598 y regresa un año después con 600.000 libras de especias y...
tracking img