Cronologia de la electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por todo lo expuesto, la electricidad constituye, hoy por hoy, una de las manifestaciones energéticas más difundidas, tanto por su facilidad de generación, transporte y consumo como por susnumerosas aplicaciones y conversión en otras formas de energía (mecánica y térmica, principalmente). No obstante, no está todo solucionado en el campo eléctrico. Actualmente el gran problema que se planteaes la imposibilidad de almacenar energía eléctrica en su forma alterna no existiendo métodos realmente eficaces para conseguirlo de forma definitiva y en grandes cantidades.

Un sistema eléctrico,es un sistema capaz de generar, transportar y consumir energía eléctrica. Por ejemplo, una linterna, con su batería (generador), sus hilos (transporte), y su bombilla (carga), constituye un ejemplosencillo de sistema eléctrico. Un sistema eléctrico de potencia es un sistema con generación, transporte y consumo de energía eléctrica, pero en grandes cantidades (millones de vatios), a grandesdistancias (cientos de km), y con grandes consumos (millones de vatios).

Actualmente los grandes sistemas eléctricos son las redes de interconexión más importantes que se conocen, ya que lleganprácticamente a todos los confines del mundo.

Cronología histórica de la electricidad

A continuación se exponen algunas fechas y nombres relevantes que han contribuido al desarrollo y evolución de laelectricidad a lo largo de la historia.

- 600 AC: Tales de Mileto (624-548 a.c.) descubre que si se frota el ámbar, éste atrae a los objetos más livianos.

- 1800: Alessandro Volta (1745-1827)descubre la pila eléctrica.

- 1819: Hans Oersted (1777-1851) descubre el efecto magnético de la corriente eléctrica, probando que la electricidad puede producir magnetismo.

- 1821: MichaelFaraday (1791-1867) describe el principio de la dinamo.

- 1827: André Marie Ampère (1775-1836) descubre las leyes que relacionan la fuerza magnética con la corriente eléctrica.

- 1827: George Ohm...
tracking img