Cronologia foto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cronología.
1727: John Schulze mientras experimentaba con fósforo, se dio cuenta de que el compuesto más próximo a sus ventanas se volvió púrpura. Llego a la conclusión de que les sales de plata seoscurecían si eran sometidas a la luz intensa.
1816: Nicephore Niépce logra las primeras imágenes sobre papel. En este año preconiza el empleo del diafragma. Había logrado fijar las imágenes de lacámara oscura sobre papel tratado con cloruro de plata mediante el ácido nítrico.
1823: basándose en las técnicas de la litografía, tuvo la idea de aplicar las proyec-ciones de la cámara oscura parasuplir la ausencia del dibujante.
1826: aparece la primera fotografía llamada `Punto de vista desde la ventana del Gras'. El tiempo de exposición fue de 8 horas e hizo servir betún de Judea comocompuesto fotosensible.
1829: Daguerre y Niépce formaron una sociedad en la que se reconocía a este último como el inventor. Muerto Niépce, pasa a manos de Daguerre el invento de forma casi completa.1833: William Henry Fox Talbot persiguió la misma idea de Wedwood, Nièpce i Daguerre. Talbot utilizó el calotipo, con el cual se obtenía un negativo. Sucesivamente, se obtiene un positivo colocando unpapel sensible encima del negativo y exponiéndolo a la luz. Se podían hacer tantas copias como se quisieran.
1837: Daguerre, amigo de Nièpce, crea el daguerrotipo, fijando las imágenes mediante unasolución de sal comuna. Eran imágenes positivas, pero no se podían reproducir, eran frágiles y difíciles de ver.
1838-1839: lanzamiento del Daguerrotipo. Daguerre se convierte en una eminenciareconocida y premiada. Inmediatamente comienza a fabricar una serie de material fotográfico haciendo demostraciones en público; una de ellas quedó reflejada en un librito de doce páginas de gran rigor,publicada y descubierto el secreto que encerraba.
1840: William Fox Talbot inventa la colotipia. Ahora ya se pueden conseguir copias de la fotografía original.
1842: el fotógrafo Carl F. Stelzner saca...
tracking img