cronologia

Páginas: 10 (2265 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
CRONOLOGIA
JUEVES 30 MAYO 2013
PARTICIPACIÓN MEXICANA EN LA REUNIÓN MINISTERIAL DE LA OCDE
En el marco de la Reunión del Consejo a Nivel Ministerial de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) 2013 “Las Personas ante Todo: Empleo, Igualdad y Confianza”, celebrada en París, Francia, los días 29 y 30 de mayo, la OCDE hizo un llamado a los países miembros yasociados a fin de unir esfuerzos para restablecer el crecimiento económico, con especial atención en la recuperación del empleo, la promoción de sociedades más equitativas y el fortalecimiento de la confianza en las instituciones.
La Reunión Ministerial de la OCDE fue presidida por Noruega, con Australia y Estonia como vicepresidentes y contó con la participación de los 34 países miembros de laOrganización, entre ellos México, así como la Federación de Rusia, país en proceso de ingreso a la Organización, y los llamados países socios clave por la OCDE: Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica.

EL PRESIDENTE DE MÉXICO, ENRIQUE PEÑA NIETO, VIAJA A GUATEMALA PARA PARTICIPAR EN EL FORO GUATEMALA INVESTMENT SUMMIT}
El Presidente Enrique Peña Nieto viajará este viernes 31 de mayo a la ciudad deGuatemala, Guatemala, en donde sostendrá una reunión bilateral con su homólogo Otto Pérez Molina y participará en el foro de negocios Guatemala Investment Summit 2013.
El encuentro entre los Presidentes Peña Nieto y Pérez Molina tiene como objetivo reafirmar el valor estratégico de los vínculos de colaboración y buena vecindad entre México y Guatemala. Asimismo, avanzar en temas de cooperación,frontera próspera y segura, y concertación en foros regionales y multilaterales, entre otros.

VIERNES 31 MAYO 2013
EL GOBIERNO DE MÉXICO DA LA BIENVENIDA AL INFORME DEL PANEL DE ALTO NIVEL DEL SECRETARIO GENERAL DE LAS NACIONES UNIDAS SOBRE LA AGENDA INTERNACIONAL DE DESARROLLO POST-2015
El Gobierno de México da la bienvenida al informe del Panel de Alto Nivel de Personas Eminentes delSecretario General de las Naciones Unidas sobre la Agenda de Desarrollo Post-2015, el cual fue presentado ayer al Secretario General Ban Ki-moon, en la sede la Organización de las Naciones Unidas, en Nueva York.
La visión del informe incentiva a desarrollar  una agenda no fragmentada que integre las tres dimensiones del desarrollo sostenible, que sea transformadora y que construya sobre la base de losObjetivos de Desarrollo del Milenio. El centro de dicha agenda, es la erradicación de la pobreza extrema y la construcción de prosperidad a través de un crecimiento incluyente y sustentable.
El informe incluye el enfoque de “objetivos universales, metas nacionales” considerando doce objetivos ilustrativos  y metas con una clara relación con los cinco cambios transformadores de la visión delPanel.
El Gobierno de México considerará con el mayor interés los insumos que presenta el Panel en este informe y coincide en la necesidad de generar un nuevo paradigma de desarrollo a nivel mundial.

LA SRE BRINDA ASISTENCIA A CONNACIONALES AFECTADOS POR EL ACCIDENTE CARRETERO EN EGIPTO
La Secretaría de Relaciones Exteriores confirma el lamentable accidente de un autobús turístico, en la Penínsulade Sinaí, Egipto, en el que viajaba un grupo de mexicanos.
En dicho autobús se transportaba a un grupo de 31 personas, de la cuales, 28 son de nacionalidad mexicana. Quienes resultaron heridos fueron trasladados a diversos hospitales de esa región.
La Embajada de México en Egipto mantiene contacto permanente con las autoridades egipcias para coordinar la asistencia a las víctimas y conocermayores detalles acerca de las causas que provocaron este accidente.
Esta Secretaría se mantiene a la espera de la confirmación oficial y puntual acerca del número de decesos que se han registrado, tras estos lamentables hechos.

SABADO 01 JUNIO 2013
VISITA A MÉXICO DEL MINISTRO FEDERAL DE RELACIONES EXTERIORES DE ALEMANIA, DR. GUIDO WESTERWELLE
El Secretario de Relaciones Exteriores, José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronología
  • Cronología
  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS