cronologia

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
SIGLO DECADA AÑO HECHO PROCESO
XVI A XIX 1535 A 1810 VIRREINATO DE NUEVA ESPAÑA Fue una entidad territorial integrante del Imperio español, establecida en gran parte de América del norte por laCorona durante su dominio en el Nuevo Mundo, entre los siglos XVI y XIX, etapa conocida como período colonial mexicano.
XVI A XIX 1535 A 1800 MESTIZAJE NOVOHISPANO Fueron las grandes etnias queconformaron toda la Nueva España y hasta hoy.
XVI A XVIII 1535 A 1790 ILUSTRACIÓN Fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual.
XVII 1648 TRATADO DE WESTFALIA Para la corona fue cadavez más complicado administrar y proteger los territorios coloniales, como Nueva España.
XVII A XVIII 1686 A 1772 AUGE ACTIVIDAD MINERA NOVOHISPANA La minería produjo un importante flujo de actividadeconómica que ocasionó el crecimiento de la Nueva España al generarse empleos para gran cantidad de la población.
XVIII 1722 PRIMERA PUBLICACIÓN PERIÓDICA EN NUEVA ESPAÑA Juan Ignacio María deCastorena Ursúa y Goyeneche, se le considera el primer periodista de Hispanoamérica por haber creado el órgano informativo en la Ciudad de México
XVIII 1759 EL GOBIERNO DE CARLOS III Aplico el idear lailustración y las herramientas del pensamiento racional, para desplazar la costumbre y la tradición de siglos anteriores.
XVIII 1759 LLEGADA DE LA DINASTÍA BORBÓN Fue la última monarquía española y fuequien impuso las reformas borbónicas.
XVIII 1765 APLICACIÓN DE LA REFORMAS BORBÓNICAS Las medidas reformistas se encaminaron a dar un nuevo impulso en la metrópoli que hizo que recibieran recursosde sus colonias.
XVIII 1767 EXPULSIÓN DE LOS JESUITAS La bonanza y la riqueza novohispana se expresaban en diversos sectores, de manera sobresaliente en el comercial y
La estación minera.
XVIII1780 NUEVA ESPAÑA MEDIANTE PRÉSTAMOS Y DONACIONES Genero descontento entre las clases sociales que resintieron el cambio administrativo.
XVIII 1782 A 1809 EL AUMENTO DE LOS NATIVOS Genero la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronologia
  • Cronologìa
  • Cronología
  • Cronología
  • cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia
  • Cronologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS