Croquis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La corrosion
Cuando se produce la corrosión, es casi siempre una simple disolución de la materia o de reacción química, en lugar de un proceso electroquímico.
La corrosión es la desintegración de un material de ingeniería en sus átomos constitutivos, debido a reacciones químicas con su entorno.
Este tipo de daño típicamente produce óxido (s) y / o sal (s) del metal original. La corrosión puedetambién referirse a otros materiales distintos de los metales, tales como la cerámica o polímeros. La corrosión puede ser concentrada a nivel local para formar un agujero o grieta, o bien puede extenderse a una amplia zona más o menos uniformemente corrosión de la superficie. Como la corrosión es un proceso controlado por difusión, se da en las superficies expuestas. Como resultado, los métodospara reducir la actividad de la superficie expuesta, como la pasivación y cromato de conversión puede aumentar la resistencia a la corrosión de un material.
La corrosión galvánica
La corrosión galvánica se produce cuando dos metales diferentes eléctricamente en contacto entre sí y se sumergen en un electrolito. A fin de que se produzca la corrosión galvánica, un circuito eléctrico y una vía deconducción iónica son necesarias.
La corrosión microbiana, o la corrosión bacteriana, causada por microorganismos, generalmente Quimioheterótrofos. En presencia de oxígeno, algunas bacterias directamente oxida el hierro de los óxidos e hidróxidos de hierro, otras bacterias oxidan el azufre y producen ácido sulfúrico, provocando la corrosión de sulfuro biogénico. Un ejemplo común de proteccióncontra la corrosión de la cerámica se añade a la cal de soda de vidrio de cal para reducir su solubilidad en agua, aunque no es tan soluble de silicato de sodio puro, vidrio normal se forma sub-imperfecciones microscópicas cuando están expuestos a la humedad. La degradación de polímeros es debido a una amplia gama de complejas ya menudo mal entendido procesos físico-químico.
Lacorrosión de los vidrios de silicato en soluciones acuosas se rige por dos mecanismos: el control por difusión de lixiviación (intercambio iónico) y la disolución de la red de cristal hidrolíticas. Tanto los mecanismos de corrosión dependen en gran medida del pH.

bombas
Una bomba es un dispositivo utilizado para mover los fluidos, tales como líquidos o lodos, o los gases. Una bomba de desplaza unvolumen por la acción física o mecánica. Las bombas se dividen en cinco grupos principales: ascensor directo, desplazamiento, velocidad, la flotabilidad y las bombas de gravedad.
Mecanismo de una bomba de desplazamiento
Una bomba de desplazamiento positivo un fluido a moverse por la captura de una cantidad fija de entonces forzar (desplazamiento) que el volumen atrapado en la tubería dedescarga.
Las bombas de engranajes son el tipo más simple de las bombas rotativas, que consta de dos marchas pusieron lado a lado con sus dientes atrapados. . Bombas de tornillo son un tipo más complicado de bombas rotativas, con dos tornillos con rosca opuestos - es decir, un tornillo gira en sentido horario, y el otro en sentido contrario. Bombas de paletas en movimiento son el tercer tipo de bombasrotativas, que consiste en un rotor cilíndrico envuelto en una vivienda de forma similar. A medida que el rotor gira, la acumulación de líquido entre las paletas del rotor y la carcasa.
Las bombas de desplazamiento positivo se puede dividir en dos clases principales
• alternativo
• Rotary
Las bombas de pistón son aquellos que hacen que el fluido se mueve utilizando uno o más oscilantepistones, émbolos o de las membranas (diafragmas).
Bombas de pistón tipo requieren un sistema de válvulas de aspiración y descarga para asegurar que el fluido se mueve en una dirección positiva. Bomba centrífuga
Una bomba centrífuga es una bomba de rotadinámicos que usa un impulsor de rotación para aumentar la presión y el caudal de un fluido. Las bombas centrífugas son el tipo más común de la bomba...
tracking img