Cruceros

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
El viaje en cruceros es en la actualidad uno de los referentes más claros de un estilo de turismo marcado por el lujo, la opulencia y la comodidad.

-Los primeros cruceristas fueron Marco Antonio yCleopatra que paseaban sus devaneos amorosos por el Nilo.
-En el años de 1840 fue fundada English Shipping Company P. & O. (Penninsular and Oriental Shipping Company) Lodres.
-En 1844, organizó unviaje turístico por el Mar Mediterraneo con el barco de madera LADY MARY WOOD de 553 toneladas, impulsado por vapor y ruedas.
-Realmente durante años los cruceros no tuvieron gran importancia en elsegmento turístico. Los buques construidos en aquellas épocas estaban dedicados básicamente al transporte de pasajeros entre Europa y las Americas.
-Mr. Thomas Cook inventó el concepto de crucero paragrupos.
-Albert Bellin de la Hamburg American Line comercializa cruceros desde el Norte de Europa al Mediterraneo y viceversa. La misma persona en 1910 organizó una vuelta al mundo en crucero con elbuque Cleveland con capacidad para 650 personas.
-Las grandes migraciones de europeos fue a mediados del siglo XIX y principios de XX, impulsaron enormemente las técnicas de construcción yarquitectura naval de los buques.
-Great Western, buque enorme con una longitud de 200 metros y con una potencia de 18.000 caballos de vapor Este barco adelantado en 20 años a su tiempo fue el precursor deuna nueva generación de buques.

-Epoca Moderna
Construyéndose maquinas flotantes perfectas y muy veloces, sobre todo para la ruta del Atlántico Norte.
Titanic, White Star Line y Lord James Pirrie.Esta construcción fue llevada a cabo por la White Star Line, con dinero de la I.M.M (International Mercantil Marine), que puso en marcha la construcción de la llamada " clase Olympic" que estaríaformada por los tres navíos.
-El viaje inaugural se inició en el puerto inglés de Southampton el 10 de abril de 1912 a las 12:00 del mediodía y a las 2: 20 de la madrugada del día 15 de Abril...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cruceros
  • Cruceros
  • Crucero
  • crucero
  • Cruceros
  • Cruceros
  • Crucero
  • Cruceros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS