CRUCIGRAMA

Páginas: 5 (1093 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
CRUCIGRAMA SOBRE CONCEPTOS ECONOMICOS
9-29

DOCENTE. ORLEY TORRES CASTAÑEDA

1. Los estudiosos de la ciencia económica han dividido la producción en distintos sectores para su investigación. para su estudio la economía se divide en.
2. Se refiere a las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en bienes primarios. Este tipo de bienes son luegoutilizados como materia prima en las actividades industriales. Las actividades son la agricultura, la minería, la ganadería, la selvicultura, la apicultura, la pesca y la explotación de minerales. La mayoría de los países en desarrollo basan su economía en este sector.
3. Son las actividades industriales en las cuales las materias primas se transforman en bienes o mercancías mediante lamanufactura. Colombia se destaca dentro de este sector gracias a su desempeño en la industria siderúrgica y metalmecánica (ensamblaje de automóviles, el arrabio, el acero, los laminados y el alambrón), la industria alimentaria, la industria textil y de confección (con un crecimiento constante anual de 5% siendo la segunda más importante de Iberoamérica) y la electrónica. La industria colombiana se concentrabásicamente en cinco ciudades: Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena y Medellín. Esto pone en una situación desfavorable al sector primario pues este sector representa mayor flujo de capital que el primario.
4. La totalidad de las necesidades de los hombres no son atendidas con bienes materiales, por lo cual agentes privados o estatales se encargan de ofrecer cierto tipo de productos. Algunosejemplos son la salud, la educación o el transporte. Su función es coordinar la distribución y el consumo de los bienes primarios y secundarios.
5. Algunos autores están hablando de otro sector de la economía que se encarga de servicios intelectuales como la investigación, el desarrollo o la innovación. El fracaso del modelo desarrollista implementado por los países en vías al desarrollo,obligaron a que tanto los gobiernos como las empresas privadas, invirtieran en el desarrollo de investigaciones científicas para impulsar a dichos Estados. En este marco, Colombia elaboró la Ley 1286 del 2009 conocida como la Ley de Ciencia y Tecnología para fortalecer la investigación científica y la innovación tecnológica a nivel nacional.
6. La generación de divisas, es decir, el dinero que ingresaal país en moneda de otros países es obtenido de los intercambios comerciales con éstos. Con estos recursos los países financian sus importaciones y acumulan capitales para impulsar el desarrollo y el crecimiento económico de la nación mediante la creación de industrias de bienes y servicios. Esa actividad económica se conoce como.
7. El área que se encarga de observar y controlar el flujo dedinero o masa monetaria, como se denomina en la economía internacional, mediante mecanismos que aseguren que dicho proceso se desarrolle de manera clara y favorable para el país se conoce como.
8. Se emplea como instrumento para comprender la dinámica del mercado internacional y generar acciones tendientes a maximizar los recursos de una nación y controlar su distribución. La interacción entre laseconomías nacionales y la generación y destino de capitales y demás recursos producto de dicha interacción. La anterior descripción se conoce como.
9. Contratos a través de los cuales se negocia la entrega de una mercancía y el pago de la misma entre dos partes en una fecha futura, a un precio establecido en el contrato. Estos contratos son extrabursátiles, lo que significa que no estánregulados por ninguna institución financiera.
10. Son contratos que si están regulados por instituciones financieras.
11. Transacciones mediante las cuales se establece el derecho pero no la obligación de comprar o vender una mercancía mediante el pago de una prima que brinda ese derecho.
12. Contratos que establecen el intercambio de flujos de dinero efectivo entre dos empresas para hacer frente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crucigrama
  • Crucigrama
  • crucigrama
  • Crucigrama
  • crucigrama
  • crucigrama
  • Crucigrama
  • Crucigrama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS