Cruda o reseca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

1. ¿Que es la reseca o cruda?

2. Que lo ocasiona?

3. Efectos sobre del alcohol sobre el organismo?

4. Tratamientos y recomendaciones?

5. Como influye en los jóvenes?

6. Prevención?

Resumen
La cruda es la suma de los síntomas fisiológicos experimentados por la mañana después de una noche intensa de consumo de bebidas alcohólicas. Generalmente,los síntomas incluyen: dolor de cabeza, náuseas, sensibilidad a la luz y el ruido, fatiga, sed extrema y depresión, así como una incapacidad general para funcionar.
Una resaca puede durar de 1 a 4 horas, aunque algunas personas han afirmado que ha experimentado que la resaca dura más de un día…

Las resacas puede arruinar las relaciones entre las parejas casadas y también pueden causar muchosdesastres sexuales cuando los que sufren de resaca se encuentran despertando a completos extraños. Porque las personas se sienten tan mal durante las resacas suelen decir y hacer cosas fuera de lo habitual. Las resacas son difíciles de soportar y, de hecho, son manifestaciones físicas de la necesidad del cuerpo para sanar y recuperarse de un evento que ha causado grandes daños.

Hay que recordarque cuando el alcohol llega a la sangre (entre 30 y 90 minutos después de ser ingerido) se produce una disminución de los azúcares presentes en la circulación, lo que provoca una sensación de debilidad y agotamiento físico. Lo anterior es debido a que el alcohol acelera la transformación de glicógeno (una sustancia que se encarga de almacenar el azúcar en el hígado) en glucosa y ésta se elimina deforma más rápida.

Introducción

En este tema veremos cuales son los síntomas del alcohol y el tiempo que duran estos síntomas, de igual manera los tipos de consejos para prevenirlo. La cruda se debe a la cantidad de alcohol que ingiere el cuerpo, El alcohol tiene un efecto en el revestimiento del estómago al que irrita y por lo que provoca náuseas. Para lo cual existe remedios para reducirsus efectos, también las edad en las que te empieza a dar cruda.los tratamientos y recomendaciones para curar la cruda.

Justificación

Este tema lo escogí por que hay muchos alcoholismo en las calles y en todos lados por que es un tema que no se habla mucho y que daña a la salud, también por que es algo que casi a todos nos a pasado o lo hemos experimentado. Como en el salón de clases haymuchos alumnos que van asta borrachos todavía. Muchas beses no ponemos atención en clases o en lo que estemos asiendo o no estamos en nuestros cincos sentidos ya que el cuerpo no puede funcionar igual.

Desarrollo
1. ¿Qué es la resaca o cruda?
[pic]

• La resaca es el resultado de la intoxicación del organismo, provocada por la ingesta de una dosis excesiva del alcohol. La resaca es laaparición de una serie de síntomas al día siguiente de haber bebido alcohol excesivamente, y puede empeorar si se fuma excesivamente.

El organismo se protege de la intoxicación y segrega enzimas que metabolizan y desechan las toxinas. Sin embargo, cuando la ingesta de alcohol es excesiva la capacidad del organismo para metabolizarlo es menor y se presentan los síntomas de la resaca.•
2. ¿Qué la ocasiona?


Algunos estudios revelan que la resaca es debida a los procesos metabólicos del hígado, los efectos diuréticos del alcohol y la disminución del azúcar en sangre.

Los especialistas no se ponen de acuerdo en las causas concretas que provocan la resaca. Ya sabemos que es el resultado la ingesta de grandes cantidades de alcohol y que ladeshidratación y la metabolización de los productos con los que se elaboran las bebidas alcohólicas son los principales responsables. Así tenemos que las bebidas alcohólicas oscuras como el brandy, el wiskey o el vino negro de garrafa contienen sustancias tóxicas propias del proceso de fermentación a las que son sometidas. Estas sustancias le dan sabor y color a las bebidas, pero son las responsables...
tracking img