Crudos y derivados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Revisión de las operaciones de refinación: Una Mirada por detrás del cerco

Son en total 658 instalaciones alrededor del mundo encargadas de darle un valor agregado al petróleo crudo,convirtiéndolo en miles de subproductos de alto valor económico y de una utilidad invaluable.
Ante la escasez de los crudos convencionales y el aumento de la demanda, principalmente por cuenta del transporte y lageneración de energía, la refinación ha tenido que evolucionar para manejar mayores cantidades de fluido en menor tiempo, y a la vez mejorar la calidad de los derivados, siendo el reto más importanterefinar crudos cada vez más pesados y cumplir regulaciones ambientales respecto a la contaminación.
El desarrollo de los procesos de refinación:
Igual que ahora el resultado esperado de larefinación anteriormente, era realizar una separación lo más efectiva posible de los componentes del petróleo, sin embargo, los métodos han cambiado significativamente a lo largo de la historia de la refinería,así como también lo ha hecho la eficiencia de los procesos aplicados al crudo y el porcentaje de contaminantes de los derivados.
Inicialmente se utilizaba alimentación batch y cracking térmico paraobtener gases olefínicos, gasolinas, alquitranes y coque; lo que pretende este proceso es descomponer moléculas grandes en otras más pequeñas con menores puntos de ebullición y peso molecular, loscomponentes inestables se polimerizan formando productos pesados. El cracking catalítico terminó por sustituir el térmico a mediados del siglo XX, debido al aumento de producción de gasolina de altorendimiento que presenta el uso de ciertos catalizadores.
En la actualidad, la principal dificultad a que se enfrentan las refinerías es procesas crudos cada vez más pesados con altos contenidos deazufre, estas condiciones se ven reflejadas en las brechas cada vez más grandes entre los precios de venta de crudos como el Brent o el WTI y el resto de crudos.
Separación:
Antes de procesar el...
tracking img