Crudo de castilla

Páginas: 13 (3163 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA CONSTRUCCIÓN.

TERMINACION DE LA RED VIAL TERCIARIA EN MEZCLA EN VÍA TERCERA ETAPA EN CASTILLA LA NUEVA - META

ANEXO ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN

BASE ESTABILIZADA CON CRUDO DE CASTILLA, MUNICIPIO DE CASTILLA LA NUEVA – META, TERCERA ETAPA.
INDICE.

PROYECTO: TERMINACION DE LA RED TERCIARIA MEDIANTE

1. 2.ESPECIFICACIONES DE MATERIALES............................................................... 2 ESPECIFICACIONES CONSTRUCTIVAS.............................................................. 5

Pág. 1 de 10 Manual de especificaciones

MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA CONSTRUCCIÓN.

TERMINACION DE LA RED VIAL TERCIARIA EN MEZCLA EN VÍA TERCERA ETAPA EN CASTILLA LA NUEVA - META

1. ESPECIFICACIONESDE MATERIALES

Para el control de lo materiales a utilizar en el proyecto y cuyos parámetros de calidad son tenidos en cuenta en el presente estudio, haciendo parte fundamental para el correcto funcionamiento de los espesores de capas estructurales del pavimento, entre los cuales tenemos las siguientes especificaciones: I.N.V. E – 122 DETERMINACION EN LABORATORIO DEL CONTENIDO DE AGUA(HUMEDAD) DE SUELO, ROCA Y MEZCLAS DE SUELO-AGREGADO – (ASTM D-2216)

Este método cubre la determinación de laboratorio del contenido de agua (humedad) de suelo, roca, y mezclas de suelo-agregado por peso. I.N.V. E – 123 ANALISIS GRANULOMETRICO DE SUELOS POR TAMIZADO – (AASHTO T 88, ASTM D 422) El análisis granulométrico tiene por objeto la determinación cuantitativa de la distribución de tamaños departículas de suelo.

I.N.V. E – 125 DETERMINACION DEL LÍMITE LÍQUIDO DE LOS SUELOS - (AASHTO T 89) El límite líquido de un suelo es el contenido de humedad expresado en porcentaje del suelo secado en el horno, cuando éste se halla en el límite entre el estado líquido y el estado plástico. I.N.V. E – 126 LIMITE PLÁSTICO E ÍNDICE DE PLASTICIDAD – (AASHTO T 90)

Pág. 2 de 10 Manual deespecificaciones

MANUAL DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA CONSTRUCCIÓN.

TERMINACION DE LA RED VIAL TERCIARIA EN MEZCLA EN VÍA TERCERA ETAPA EN CASTILLA LA NUEVA - META

El objeto de este ensayo es la determinación en el laboratorio del límite plástico de un suelo, y el cálculo del índice de plasticidad si se conoce el límite líquido del mismo suelo. Se denomina límite plástico a la humedad más bajacon la que pueden formarse cilindros de suelo de unos 3 mm (1/8") de diámetro, rodando dicho suelo entre la palma de la mano y una superficie lisa, sin que dichos cilindros se desmoronen.

I.N.V. E – 142 RELACIONES DE PESO UNITARIO-HUMEDAD EN LOS SUELOS EQUIPO MODIFICADO (AASHTO T 180 - ASTM D 1557) Estos métodos de ensayo se emplean para determinar la relación entre la humedad y el pesounitario de los suelos compactados en un molde de un tamaño dado con un martillo de 4.54 kg (10 lb) que cae desde una altura de 457 mm (18").

I.N.V. E – 148 RELACIÓN DE SOPORTE DEL LABORATORIO (CBR DE LABORATORIO) – (ASTM T 193)

SUELO EN EL D1883 – AASHTO

Esta norma describe el procedimiento de ensayo para la determinación de un índice de resistencia de los suelos denominado valor de larelación de soporte, que es muy conocido debido a su origen, como CBR (California Bearing Ratio). El ensayo se realiza normalmente sobre suelo preparado en el laboratorio en condiciones determinadas de humedad y densidad; pero también puede operarse en forma análoga sobre muestras inalteradas tomadas del terreno. Este índice se utiliza para evaluar la capacidad de soporte de los suelos de subrasante yde las capas de base, sub-base y de afirmado. Esta Norma hace referencia a los ensayos para Determinación de las Relaciones de Peso Unitario-Humedad, usando un equipo normal (estándar) o un equipo modificado, normas INV E-141 y E-142, también conocidos como ensayos de compactación o ensayos Proctor Normal y Proctor Modificado, respectivamente.

I.N.V. E – 164 PESO UNITARIO DEL SUELO Y DEL...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe mensual de vias en crudo de castilla
  • crude
  • crudos
  • Optimización Del Transporte Por Oleoducto De Crudo Pesado Castilla
  • CRUD
  • CRUDO
  • crudos
  • la era de castilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS