La memoria del agua

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
Biología

La memoria del agua

La memoria del agua es una propiedad no demostrada. Esta propiedad fue propuesta por el inmunólogo Jacques Benveniste para explicar las propiedadescurativas que atribuye la homeopatía. La comunidad científica rechaza esta propiedad ya que el agua líquida no forma estructuras ordenadas que duren más de unas fracciones de nanosegundos.La afirmación más sorprendente que se ha realizado hasta la fecha de hoy en relación con la memoria del agua,  procede de Masaru Emoto, naturopata japonés que afirmó que, sin lugar adudas, había obtenido la prueba necesaria para demostrar la memoria del agua: la forma de los cristales que se crean con la congelación del agua, varia muchísimo según el origen de ésta, asícomo según los acontecimientos o contactos que haya tenido. Es decir, afirma que el agua es capaz de almacenar información, de recordar acontecimientos, y que ello puede hacerse visible conla ayuda de la fotografía microscópica sobre los cristales del hielo de las distintas aguas.

La forma de los cristales de hielo cambian de acuerdo a la naturaleza de la información a laque se enfrenta el agua, las malas condiciones y la falta de armonía, dice Masaru Emoto, sólo pueden producir cristales feos como los que se pueden observar de las oscuras profundidadesdel río Ganges o  los del agua del grifo de Tokio, en cambio, el agua pura de los glaciares produce formas armónicas y de gran belleza.

Masaru Emoto también comprobó que la música afectaal comportamiento del agua, y que la música clásica de Beethoven o Chopin, reflejando sus vibraciones sobre el agua modifica su estructura, creándose  bonitos, regulares y armónicos cristales de hielo,  mientras que algunas de las músicas modernas, especialmente el heavy metal, no produce más que feos diseños amorfos.

Sin embargo esta propiedad no es aun comprobada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MEMORIA Agua
  • MEMORIA DE CÁLCULO AGUA POTABLE
  • memoria agua potable domiciliaria
  • Memoria de calculo agua potable
  • Memoria Agua Potable
  • Memoria calculo red agua
  • Memoria instalacion de agua en edificios
  • Memoria de Aguas Lluvias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS