Pavo real en el mundo de los pinguinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UN PAVO REAL EN EL REINO DE LOS PINGUINOS

Si se pudiese definir o dejar clara la moraleja de esta fábula corporativa esta seria “aprende lo que debas aprender y vuela, cuando sea el momento devolar”.
La fábula corporativa tiene para mi dos puntos de vista, que serian claves para eldesarrollo laboral y personal de un ser humano con sueños y metas claras en la vida.
El primero seria noperder la autenticidad en el área en el cual nos desempeñamos, no menospreciar nuestro conocimientos, métodos y experienciaslaborales, solo con el animo de entrar y encajar en una empresa con nombrereconocido, pero con un clima organizacional para nosotros inadecuado, malformando nuestras ideologías y objetivos creando así un robot humano, diseñado para ser manejado por todo tipo de controles,hecho que traerá como consecuencia choques personales y laborales, así finalmente llegando a una renuncia o en el peor de los casos el despido.

El segundo de ellos, es como podemos aprender de toda laexperiencia laboral opersonal que llegue a nuestras vidas, para aplicarlo a nuestro diario vivir, sin necesidad de perder nuestra verdadera esencia, o la base de nuestra creencia, toda organizacióntiene su propia ventaja, por invisible que parezca, y es hay donde debemos estar nosotros para encontrarla, y sacar de ella los mejores frutos cuantas veces sea necesario, y donde la situación lorequiera.

Respecto a las estrategias de “Apoyo”,” Ilusión”, “Ignorancia calculada”, o “Aprendizaje seguro”, tengamos en cuenta que se deben aplicar en el momento oportuno, en la empresa que seacorrecta y sintamos que realmente pertenecemos a ella, ya que de lo contrario, terminaríamos por ser aves exóticas, enjauladas, presas y victimas de nuestro propio invento.

Por último siempredemostremos tal y como somos en una empresa para así obtener buenos recursos y ascensos, depende de nosotros que el futuro sea enriquecedor, porque el mundo es grande y esta llenos de oportunidades...
tracking img