Monografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Tecnológica Intercontinental Ley Nº 822/96 La Universidad sin fronteras Dirección Internacional de Postgrado

Carrera: Ciclo: Modulo: Tarea Nº: Fecha: Autor: Instrumento:

Doctoradoen Metodología de la Investigación Científica Especialización Análisis, interpretación y explicación de datos. 2 (dos) 23 / 10 / 2010 Victor Sosa Franco Esquema de llaves y producción textual.Ideas principales y secundarias.
PARADIGMA POSITIVISTA

Principal: El positivismo es un paradigma que valida el conocimiento basado en hipótesis y predicciones demostrables, mensurables y visibles(Cf. Ballina Ríos, s/f:3) Secundaria 1: El positivista rechaza la idea de otro método que conduce a la interpretación de la realidad (Cf. Ídem). Secundaria 2: El positivista cuantifica acontecimientosrepetitivos determinando tendencias que conduzcan a otra hipótesis para construir teorías (Cf. Ídem).

PARADIGMA REALISTA

Principal: El paradigma realista centra su atención en la descripción ycompresión de los fenómenos externos que conduzcan a la explicación última de las causas (Cf. Ídem). Secundaria 1: El realista comprende el contexto desde diversas perspectivas: dinámica, múltiple yholística (Cf. Ídem). Secundaria 2: El paradigma realista posee caracteres cualitativos en cuanto que sustancia la causa de lo sucedido (Cf. Ídem).

PARADIGMA HERMENÉUTICO

Principal: Elparadigma hermenéutico posee carácter meramente cualitativo, los conocimientos derivan del consenso de las distintas interpretaciones de la realidad (Cf. Ídem:4). Secundaria 1: El hermenéutico rechaza laidea del conocimiento objetivo (Cf. Ídem).

Universidad Tecnológica Intercontinental Ley Nº 822/96 La Universidad sin fronteras Dirección Internacional de Postgrado

Secundaria 2: El hermenéuticollega al conocimiento mediante la modificación de lo que sabe por medio de la interpretación ilustrada del objeto de estudio (Cf. Ídem).

Universidad Tecnológica Intercontinental Ley Nº 822/96 La...
tracking img