Crudos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ceras parafinicas, asfáltenos, sedimentos
En el campo de la producción de yacimientos petrolíferos es de vital importancia caracterizar claramente la clase o tipo de crudo que se extrae. Dentro deeste estudio se incluye el contenido de parafinas y asfáltenos, ya que al ser éstos componentes pesados del crudo, pueden generar graves problemas cuando precipitan, principalmente en las líneas deproducción, equipos de tratamiento y zonas de almacenamiento. Los depósitos que se crean por estos compuestos, logran taponar los conductos de producción haciendo necesario tratamientos adicionales enlos equipos de producción.

Si no se eliminan todos estos componentes oportunamente, se precipitaran y formaran, por ejemplo, solidificaciones insolubles en agua y solubles en pocos solventes, lascuales taponaran los conductos de transporte de crudo ocasionando graves problemas.
Las parafinas son una mezcla de hidrocarburos solida y cristalina. A temperatura ambiente presenta una estructurasolida estable y no se deforma a un incrementado la presión considerablemente.

Las ceras parafinicas, a diferencia de la parafinas, son estructuras cíclicas cuyos enlaces son muy difíciles deromper. Se pueden dividir en 2 grupos:
ceras parafínicas propiamente dichas, y ceras parafínicas microcristalinas. las primeras son de bajo peso molecular y las segundas de alto peso molecular

Losasfáltenos contienen azufre y oxígeno en más o menos elevadas proporciones. Se definen como aquellos materiales que se encuentran presentes en el petróleo, que no son solubles en solventes parafínicosligeros. Son sólidos finos de coloración parda o negra, solubles en benceno, tolueno bisulfuro de carbono e insolubles en Npentano, heptano, acetona y éter de petróleo.
Por último, el sedimento puedeestar constituido generalmente por arena o arcilla y
en ocasiones por partículas ferruginosas (insolubles en tolueno).

Punto de ignición y punto de chispa
Punto de Inflamación ó Punto de Chispa...
tracking img