Comida cruda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATOLICA DEL ECUADOR
FACULTAD DE ENFERMERIA
NUTRICION HUMANA
TÉCNICA DIETÉTICA
Nombre: Elena Herrera
Fecha: 21/03/11
COMIDA CRUDA

Una alimentación a base de comida cruda es sobre la ingesta de alimentos no procesados, sin cocinar; tales como las frutas frescas, vegetales, semillas, nueces, granos, frutas secas, otros. Se la considera como una nueva tendencia paramantener la salud, puesto que al consumir comida cruda se conserva íntegramente los nutrientes como el caso de consumir frutas y hortalizas crudas, puesto que aquellos que pasaron por el método de cocción pierden en su mayoría sus nutrientes y no aportan los suficiente al organismo. Lo ideal es consumir mínimo es consumir un 75% de alimentos crudos en la dieta diaria.
Las dietas a base dealimentos crudos contienen menos grasas trans y saturadas; más bajas en sodio, rica en potasio, magnesio, ácido fólico, fibra y fitoquímicos . Es una dieta natural que incluye alimentos de temporada exentos de productos tóxicos. Es apetecible e higiénica, ayuda a bajar de peso y a desintoxicar el organismo. Es práctica, ahorra tiempo y trabajo, al no tener que pelar, cortar, trocear, cocinar, sazonar,ni fregar. Por ende mejoran la calidad de vida, previene enfermedades
Los defensores de esta alimentación afirman que la comida cocinada pierde la mayor parte de sus vitaminas y minerales, intactos en los alimentos crudos. “Con uno come menos, tiene más energía, vive más años y va menos al médico”.
Además, los alimentos crudos son abundantes en enzimas y minerales alcalinos, todo lo opuesto a ladieta SAD (Standard American Diet) que es ácida y no contiene encimas. La razón para ingerir comida cruda es que todas las encimas están presentes en los alimentos.
El efecto adelgazante de esta dieta reside, sobre todo, en que se come menos, aunque quienes la siguen afirman que la comida cruda sacia totalmente sin llenar. 
Al igual que ocurre con las dietas vegetarianas, es muy fácil caer endéficits nutricionales si no se come de forma responsable y con un buen conocimiento de los nutrientes que necesita el organismo. Por ello, muchos seguidores de la comida cruda comen también carne, pescado y lácteos aparte de los vegetales y semillas. Eso sí, sin cocinarlos o haciéndolo a temperaturas inferiores a los 48º
El tipo de bacterias que predomina en el intestino depende de laalimentación, ya que ésta determina el medio de vida que encontrará el microbio. La flora intestinal que genera el alimento crudo es muy favorable para nuestro organismo: ella sintetiza vitamina B12, aminoácidos y ácidos grasos esenciales, y además tienen la capacidad de digerir las fibras y extraer de ellas nutrientes como minerales, oligoelementos, vitaminas y otros.

Beneficios
• Incremento en losniveles de energía.
• Mejor apariencia cutánea.
• Digestión mejorada.
• Pérdida de peso.
• Reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.
* Adelgaza, ya que cuanto más cocinado está un alimento, más se eleva su índice glucémico y desaparece su capacidad saciante. Lo crudo, por sí mismo, llena más.
*  Es buena para combatir el colesterol, ya que la mayoría de los alimentos crudos notienen grasas saturadas.
*  Ayuda a eliminar la celulitis si, además, bebemos tres litros de agua al día.
Desventajas
* Para personas que cambian su alimentación bruscamente, el consumir este tipo de alimentos ocasiona:
* Dolores de cabeza, náuseas, y ansiedad
* Es necesario saber que ciertas deficiencias nutricionales pueden producirse a raíz de la dieta de alimentos crudos
* Comoes el caso del: Calcio, Hierro, Vitamina B12,proteínas y calorías
* No se recomienda para personas que viven en climas fríos
*  Los alimentos tienen que ser de gran calidad extra, por lo que resulta caro.
* Al aparato digestivo le cuesta más trabajo asimilar alimentos crudos (las personas con problemas intestinales no deben seguir esta forma de comer).
*  No todo puede comerse...
tracking img