Cruzadas Edad Media

Páginas: 7 (1646 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
INSTITUTO DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR
“MELCHOR OCAMPO”
AZCAPOTZALCO
Nombre del alumno: Héctor Rodrigo Hurtado Caballero
Nombre del profesor: Israel Molina
Materia: Historia
Grupo: 501
Semestre: 2011 – 2012 “B”

MI ENSAYO DE LAS CRUZADAS.
Introducción
Continuando con el tema de la Baja Edad Media, nos encontramos con un tema que para mí es importante, fuera de lo religioso y de losuperficial, me queda decir que las religiones siempre han sido y serán la base de todo ser humano, a que me refiero que sin ellas no podemos vivir y siempre estamos con la creencia de que hay un ser supremo (sea un Dios o lo que sea siempre y cuando sea para el bien del humano) y pero ende el humano se dispone a seguir ya sea su ley lo más correcto posible para no tener broncas con el “infierno yentrar lo más limpio que se pueda al paraíso”. Sin embargo encontramos una envidia por parte de estas dos religiones.
Como lo he dicho estas causas de bienestar para a uno mismo, a veces se ven reflejadas en el mandamiento. Siempre habrá una religión que no esté de acuerdo con las leyes que ellos llevan y viceversa, a mí en lo personal se me hace una barbaridad porque cada uno tiene una mente y esemente la utilizamos para el razonamiento y la lógica.
Lo que acabo de mencionar no solo lo digo porque sí, sino porque hay fuentes que me respaldan para poder hablar de ellos, lo que no me cuadra es como en esa época eran tan cegados estos y no hallan cuestionándose si enverad valía la pena pelear por cosas insignificantes, yo lo veo así pero ellos no ya que era todo un país prometido por locual lucharan, para tener el dominio total.
Sin ya darle tanta vuelta lo que quiero tratar son las cruzadas que se les domina como “guerras religiosas organizadas por cristianos occidentales que viajaron de oriente entre los siglos XII Y XIII para rescatar los lugares santos”.
Aquí es donde quería llegar en el punto por el cual las cruzadas empezaron a tener su auge quisiera saber con qué finaparte del que se conoce, que sería que por fe y tierra prometida pero deben de haber más cosas aparte que solo simple fe espero llegar a encontrarlo y poderme adentrar en el tema.
Según la antología del profesor se dice que “durante 3 siglos hubo paz, entre musulmanes y cristianos” eso fue en el occidente pero en el oriente, como bien dirían los gobenes hoy en día “se armaron los trancazos”una tribu llamada tártara de turcos solyúcidas vino a querer rebatar un territorio de occidente a los bizantinos y tómala que le quitan todo a los bizantinos, rompiendo el comercio entre occidente y oriente.
En eso entonces el emperador Alejo I en emperador Bizancio dio aviso del atroz crimen de los turcos que tomaron Constantinopla, algunos pueblos empezaron a contar las historias de los turcostan temibles que podían sentir el sufrimiento de los cristianos. Con el papa Urbano II la escases de comida era evidente gracias a estos ataques de guerra santa que hasta aurita no encuentro otro sentido mas que pura venganza. Pero un momento que no las religiones se tratan de paz, o solo hacemos lo que nos combiene de cada uno de los mandamientos, los papas por mas de que digan que eran salvos ylibres de pecado, como le hizieron para perdonar los asesinatos que tienen entre estas dos religiones, no me explico, acaso esto seria parte de su salvación, abra sido un llamado de Dios que dio a sus correspondientes papados o lideres que era necesario matarce, que no un mandaminto dice “amaras a tu progimo como a ti mismo” pero aun hay mas de este mangar de lectura.
Como dice en las lecturas delprofesor Israel “El papa se levantó y narro los atroses asesinatos cometidos por los infieles en tierra santa” el objetivo salvar tierra santa donde moises le dijo que era su futura tierra donde fluye leche y miel, y por eso por estas simples y sensillas palabras vemos como la fe, viene a hacer de las suyas niños herreros toda clase de hombre iva a guerra, los libros dicen que esta también fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad media las cruzadas
  • La Edad Media y Las Cruzadas
  • Las Cruzadas En La Edad Media
  • Las cruzadas en la edad media
  • Las Cruzadas en la Edad Media
  • las cruzadas de la baja edad media
  • Ensayo De Las Cruzadas En La Edad Media
  • Las cruzadas de la edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS