Cruzadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ¿Cuáles fueron 2 causas políticas, dos económicas dos sociales, y dos culturaes que se dieron al inicio de las cruzadas?
R=
Causas Politicas : A mediados del siglo XI los turcos selyucidas,de raza mongolica y religion musulmana procedentes del Turkestan, habian conquistado el Califato de Bagdad, imponiendo su dominacion desde Jerusalen hasta las costas del Golfo Persico.
Losturcos, dentro de sus conquistas, le arrebataron al imperio bizantino, el Asia Menor, estableciendo su capital en Nicea, ciudad que se encontraba a solo 100 Km. de Constantinopla. El temor delemperador bizantino, Alejo I, fue tan grande , que tuvo que solicitar ayuda al Papa Urbano II. Este acogio con beneplacito el llamado del emperador y unifico la idea de las Cruzadas en el Concilio deClermont (1095), resolviendose invitar a todos los principes y nobles cristianos, a emprender una cruzada contra los musulmanes.

Causas Economicas: Los incesantes viajes y los contactos conOriente, fomentaron en gran medida el comercio. Puertos como el de Venecia, Génova, Marsella… se vieron positivamente influenciados.
Se importaron nuevos alimentos como la caña de azúcar, lasespecias, el moral.

Causas Culturales: Otro aspecto en el que influyeron las cruzadas, fue en los intercambios de culturas (cristianos, judíos y musulmanes) que tuvo lugar ya que en variasocasiones y por un tiempo tuvieron que convivir juntas. Así pues, las personas de ambas culturas intentaron respetarse entre ellas desapareciendo mutuas aversiones.
Además los Europeos, al llegar aTierra Santa, se dieron cuenta que aquella cultura era muy superior a la suya. De este modo intentaron aprender de los árabes que estaban muy adelantados en el mundo de la medicina, cirugía,filosofía, química y matemáticas


2. De acuerdo a las palabras de urbano II ¿Quiénes eran considerados barbaros?
R=A foráneos musulmanes los cuales habitaban Jerusalén con identidad bárbara
tracking img