Cruzando Por Un Sueño

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Cruzando por un sueño

Introducción
Gran parte de la población mexicana vive en pobreza extrema por lo que optan por emigrar al país vecino que ofrece trabajos que en México son muy comunes peromal pagados, y en EUA se vive lo contrario.
El tema de la discriminación en estados unidos hacia los latinos es muy grave, ese es el precio que se paga por tener un buen sueldo para mantener a sufamilia.

La mayoría de la masa mexicana que se encuentra del otro lado esta allá para tratar de sostener a su familia que sufre por el hambre y por la angustia de cómo se encuentra su familiar, quemuchas veces es la cabeza del hogar.

Actualmente los mexicanos son testigos de un mal funcionamiento de este país. Por lo que se encuentra en una grave crisis económica, esta hace que muchas empresashagan recortes de personal o en el peor de los casos pueden llegar a la quiebra y dejar a miles de personas sin empleo y sin ninguna liquidación o pensión que pueda ayudar a las familias.

Elgobierno puede ayudar a las empresas que se encuentran en quiebra o también pueden ayudar a toda esa gente para que lleguen a la pobreza extrema y para que no tengan que arriesgar su vida cruzando lafrontera.

Algunas ideas que le servirían mucho al gobierno pueden ser la creación de seguros de desempleo, subsidios a las familias u ofrecer trabajos temporales.
Estas opciones ayudan a que la gentepueda pagar impuestos y consumir productos para que otras empresas no lleguen a la quiebra y esto se convierta en una gran depresión.

Además de que a México no le conviene mucho que la gente se vayadel país por que con eso la industria mexicana no puede crecer ya que todas las ganancias llegan a empresas extranjeras por eso la gente que goza de un sueldo fijo puede consumir productos hechos enMéxico para que el dinero que producen se quede en la industria mexicana.

Otra alternativa para que la gente no emigre ilegalmente es exigirle al gobierno que de ayudas ya mencionadas al fin y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El sueño de la cruz. análisis
  • Primero sueño, sor juana inés de la cruz
  • Cruz
  • Las cruzadas
  • las cruzadas
  • Las cruzadas
  • Cruzadas
  • cruzadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS