Crédito y cobranza

Páginas: 18 (4381 palabras) Publicado: 15 de enero de 2014
¿QUÉ ES EL CRÉDITO?

A través del proceso de la educación en la sociedad, la persona que adquiere una serie de conocimientos bajo un institución que lo avale puede denominarse profesional o persona que adquirido el reconocimiento de sus habilidades y conocimiento por parte de la sociedad. Pero además esta persona adquiere un grado mayor de reconocimiento cuando muestra que tiene vocación yestá por encima de intereses particulares sino por el bien de la sociedad y de sus semejantes. Lo anterior lo encontramos en las universidades en el ámbito de profesionistas en las disciplinas de leyes, medicina, magisterio, entre otras; no necesita demostración. Pero si quisiéramos equipar la actividad de la administración del crédito como una profesión es necesario demostrarlo que tenemos lacapacidad para ser considerados profesionistas en este ámbito.

A veces se piensa que el ser profesional en la actividad que desempeñamos en la empresa es lo contrario a ser profesionista egresado de una universidad o instituto.

Lo anterior llega a impactar en el desempeño de la función, ya que hay personas que solo creen que cumplir con lo mínimo en la empresa es suficiente y que nada tiene quever con su carácter de profesional o más allá del desarrollo de nuevas habilidades, conocimiento y compromiso para con sus compañeros, empresa y sociedad.

La realidad es que una empresa puede lograr mayor penetración en su mercado, aumento en sus ventas y mejor servicios i cuenta con una cultura de la competencia por parte de sus integrantes, es decir que no necesariamente hay que contar con elgrado profesional universitario para demostrar ser profesional en la actividad que desempeñamos. Un negocio se ayuda mejor a sí mismo cuando sirve mejor a su clientela, cuando comercia, no sólo en vender sus productos y servicios, sino también en satisfacer los deseos y las necesidades humanas,

¿QUÉ ES EL CRÉDITO?

De acuerdo a las interpretaciones y definiciones previas del crédito se puedellegar a un consenso en donde crédito se puede definir como “la aceptación de la promesa de pagar, emitida por el comprador, o la buena voluntad del vendedor para creer en la promesa del comprador. Crédito significa un instrumento de crédito, que consiste en una promesa de pago documentada que manifiesta una transacción formal de crédito.

La cultura crediticia que hoy vivimos ha dado comoresultado que se considere al crédito es propiamente riqueza. Pero la realidad es que no es así, ya que el mal uso del otorgamiento como del uso puede provocar grandes pérdidas de dinero o disminución de la riqueza.

UTILIDAD Y VENTAJAS DEL CRÉDITO.

Hace más productivo al capital, acelerando el movimiento de los bienes del productor al consumidor y aumenta el volumen de los bienes producidos yvendidos.

Alguien que disponga de capital y no esté capacitado para emplearlo, puede depositarlo en un banco y recibirá un interés como compensación por la transferencia del capital. Un banco presta el dinero a fabricantes y comerciantes, quienes emplean el mismo para su producción y generar capital. Así, el crédito hace más productivo el capital.





2. DETERMINACIÓN DE LOS RIESGOS DELCRÉDITO

En el mundo actual e histórico de los negocios, desde que han aumentado de manera gradual sus ventas, el costo por fabricar o comercializar productos tiende a la baja y el margen de utilidades es susceptible de aumentar. Un factor importante que promueve el aumento en las ventas es crédito que puede otorgar la empresa, a mayor crédito puede impactar en el volumen de clientes igual aventas. Pero en consecuencia en el afán de aumentar las ventas por el camino del crédito, puede existir la posibilidad de mayor riesgo en la recuperación de la cartera o dinero y esto puede traer pérdidas a la empresa derivadas del otorgamiento del crédito.

Una buena estrategia de crédito va a depender de la capacidad o competencia que tenga el equipo que integra el área de crédito y cobranzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Credito y cobranza
  • creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza
  • Credito y cobranza
  • Creditos y cobranzas
  • Credito Y Cobranza
  • Credito y cobranza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS