Crítica Literaria, Amor de un Princiante

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Crítica Literaria.
“Amor de principiante”

La crueldad, la injusticia y la pérdida de un ser totalmente inocente son las características de este cuento llamado “La señorita Cora” de JulioCortázar. Esta fábula tiene claramente una relación con la familia, en este caso, con la mamá que es demasiado sobreprotectora, ya que al exigir atención y buen trato para su hijo, le causa un gran problema.El relato de esta desilusión y venganza, narrado por entes protagonistas dan a conocer por medio del lenguaje escrito la realidad del amor adolescente.
La trama transcurre en la clínica, siendoPablo operado de apendicitis, con quince años, de nariz respingada, tímido y el hijo consentido de una mamá que lo sobreprotege. El muchacho experimenta por primera vez el enamoramiento, sintiéndoseatraído por su enfermera, la señorita Cora, de diecinueve años la que lleva una vida vergonzosa.Al principio la enfermera no le da importancia a la actitud del chico y hiere continuamente sus sentimientos, burlándose de él.Posteriormente se siente halagada e intenta conquistar a Pablito, pero éste, ahora despechado la rechaza. Cora, sintiéndose mal, trata de pedirle perdón, siendo yademasiado tarde.
Cortázar se vale de una estrategia de seducción basada en el diálogo de los personajes y en el uso, a la vez burlón, de modismos argentinos muy divertidos y frases hechas. Esel creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en América Latina, rompiendo con el orden clásico, o sea, transgrede el orden cronológico y donde también lospersonajes toman una autonomía y una profundidad emocional. Quizás lo negativo de este cuento es el maltrato psicológico en el que se ven involucrados los dos jóvenes, ya que en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Critica Literaria "De Amor Y De Sombras"
  • Yo soy el mal
  • critica Literaria
  • Crítica Literaria
  • Critica literaria.
  • Critica literaria
  • Critica Literaria
  • la critica literaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS