Crónica Interpretativa

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
OJO: enviar a paulita-rivero@hotmail.com
Una cita semanal
Fijo mis ojos en la media hoja que tengo sobre el pupitre y sujeto el lápiz entre mis dedos. Alta tensión. Levanto la mirada y ahí está laprofesora, con los periódicos en mano. Su sonrisa me pone aún más nerviosa. Miro de nuevo el papel en blanco y mis manos tiemblan mientras espero la pregunta del día. Si fallo me baja la nota.
Cadalunes, la profesora de Periodismo Interpretativo del tercer año de Comunicación Social nos evalúa con base a diversos cuerpos de El Nacional y Últimas Noticias. Una o dos preguntas de actualidadnoticiosa o artículos de opinión. Al final de cada unidad, estos sondeos, como los llama la profesora, tienen un valor de 20%.
Si bien presentar estas evaluaciones puede hacer que se acelere el corazón,la historia realmente comienza el domingo.
Abrazo la almohada, doy otra vuelta sobre la cama y, cuando creo que puedo seguir durmiendo, recuerdo que debo comprar el periódico. Me levanto con rapidez,prescindo del maquillaje, empuño diez bolívares y comienza mi oración: Dios mío que encuentre la prensa porque mañana nada me salva del sondeo.
Al llegar al quiosco una sonrisa me ayuda a disimularmi inquietud. ¿Te quedó El Nacional y Últimas Noticias, verdad? Pregunto, queriendo sugerir una afirmación. “Sólo El Nacional”, escucho de manera irremediable. Ya en casa empiezo la lectura; eleditorial por aquí, la mancheta más abajo y los artículos de opinión más allá. Alberto Barrera Tyszka nunca me decepciona, al parecer adivina mis pensamientos y justo escribe sobre el tema que quiero leer.Cuando el reloj marca la 1:45 pm de cada lunes, los alumnos estamos sentados, con los ojos fijos sobre el periódico. En 15 minutos, sin falta, llega la profesora, sonriente y con la pregunta que nosasegura que el sondeo está por empezar: “¿Leyeron?, es individual, así que los morochitos acomódense y guarden el celular”.
Segundos después, cuando por fin tenemos la interrogante escrita en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Géneros Interpretativos: Informe, Crónica, Reportaje Y Entrevista
  • Ejemplo de cronica interpretativa
  • La interprete
  • interprete
  • Interprete
  • Interprete
  • intérprete
  • Interpretes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS