csas

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
Ofrecimiento
Biografía
El señor José Natividad Holguin Rodríguez nació el 12 de enero de 1932 en la comunidad de la goma, Dgo. A la edad de 80 años , contrajo matrimonio con la señora Maríadel Socorro Burciaga Mesta del cual Nacieron 10 hijos de los cuales todos llegaron a la edad adulta ellos son :Arturo , Humberto ,Jaime, José Guadalupe ,Mario, Héctor Manuel, Mónica e IsabelHolguin Burciaga.
Fue ejidatario de Juan E. García y se dedico gran parte de su vida a las labores del campo , tenia gran gusto por la música mexicana , sus alimentos preferidos eran el caldode pollo , enchiladas y frijoles .
Los elementos del altar y su signifiado


Origen de la tradición
La celebración del día de muertos es una de las mas antiguas En nuestro país es unamuestra de los paganos y lo religioso , resultado de la unión de dos culturas ;la Mesoamérica y la española .
Los altares como ofrendas a los difuntos son de gran colorido y de mucha tradicióncultural , en ello se reúnen varios elementos que rinden tributo a la muerte y a lo desconocido , la riqueza cultural de esta celebración hace que muchos turistas de origen extranjero visiten laciudad de Pascuaro Michoacán donde se montan los altares mas vistosos y completos de nuestro país .

Las calaveritas literarias
Estas composiciones populares llevan inmersas en sus versos ,la forma chusca del mexicano de ver la muerte y lo hace patente cada vez que se acerca el día dos de noviembre utilizando un tipo de lenguaje picaresco que refleja el buen sentido del humorde nuestro pueblo .
A la muerte la conocemos con varios nombres por ejemplo: la huesuda , la calaca , la catrina entre otros y a las personas que mueren les dicen :ya felpo ya se petateo , yachupo faros y de muchas otras formas .
A continuación alumnos de nuestra escuela leerán sus calaveras l publico presente.

En estos momentos haceos una atenta invitación a las personas que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • csasa
  • csas
  • Alns csas
  • Csas de josa
  • csas de casa
  • LA CSAS GRANDE
  • las csas
  • Csasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS