Csas de josa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1412 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUNICIPIO DE TEQUILA, GUA. JAL.

Clima Tequila es de clima semiseco con invierno y primavera secos y semicálido sin estación invernal definida. Su temperatura media anual es de 23.2°C. Los tiempos de lluvia son en los meses de junio a octubre. Los vientos dominantes son en dirección noreste y sureste. El promedio de días con heladasal año es de 0.4.

Flora y fauna
La flora está compuesta de pino, roble, madroño, mezcal, encino, mezquite, guamúchil, nopal, pitahayo, plátano, mango, huizache, limón, ciruelo y aguacate.
La fauna está representada por especies como el venado, coyote, tejón, lagartijo, zorra, zorrillo, ardilla, armadillo, conejo, mapache y algunos reptiles y aves.
En cuanto a sus recursosminerales cuenta con yacimientos de oro, plata, plomo, cobre, ópalo, caolín y bentonita.
MUNICIPIO DE TIJUANA, B. CALIFORNIA.
Clima El clima del municipio es del tipo mediterráneo, templado, semiestepario con temperaturas que oscilan de 1.5°C la más baja y de 36°C más alta. Su promedio anual de precipitación pluvial es de 196.2 milímetros. Encuanto a los vientos dominantes, por lo regular provienen todo el año del suroeste al noreste.
Flora y Fauna El tipo de vegetación predominante es el matorral que se localiza en lomeríos, mesas, arroyos y bajíos de naturaleza temporal, los cuales se mantienen secos en la mayor parte del año, excepto en invierno que es época de lluvias.También existen distintas clases de árboles de más de cinco metros, predominando el sauce, romerillo, álamo, chamizo amargo y saúco. Respecto a la fauna se tienen aves como: pijía, pato golondrino, codorniz de montaña, paloma de collar, huilota, gaviota y pelícano. En mamíferos se tienen: liebre cola negra, conejo audobo, coyote, comadreja y zorrillo. Enespecies marinas destacan, principalmente, la sardina, anchoveta, atún, lenguado, barrilete, corbina y otros.
MUNICIPIO DE PTO. VALLARTA, NAYARIT.

Clima El clima es semitropical y húmedo, la temperatura máxima es en verano con 31° C. y la mínima de 19° C. en el invierno; la media anual es de 25° C. La temporada de lluviasabarca de mediados del mes de junio a finales del mes de agosto, continuando con lluvias aisladas hasta mediados de octubre. Los vientos dominantes son en dirección suroeste y no presentan heladas.

Flora y fauna La flora es muy variada; hay árbol de chilte, maderas duras como tampicirán y Brasil y maderas como: amapa, primavera,parota, cedro y nogal apropiadas para la fabricación de muebles. En la franja costera proliferan las palmeras y otros frutales como el mango, guanábano y aguacate.
La fauna está representada por venados, tigrillos, iguanas y aves como: pericos, guacamayas, palomas, el zopilote, la chachalaca y los patos. La fauna marina es también abundante y variada; se pesca la sierra, el dorado, pez vela, pargo,huachinango, garlopa y bonita, y en el estero de El Salado, viven caimanes que están en peligro de extinción.
MUNICIPIO DE ACAPULCO, GUERRERO.
Clima
El clima tropical en Acapulco ofrece muy buenas condiciones para el turismo con unas temperaturas alrededor de 25 grados promedio al año. Lluvias se concentran durante el verano, el invierno es seco y brinda un clima ideal para los viajeros.Flora
La vegetación predominante es la conocida como selva caducifolia, integrada por diferentes especies de los gérmenes bursera emulatos, liay loma (tepehuaje), jucartia mexicana (bonete), impone (casahuate), bombax (pochote), en la serranía de la provincia se localizan áreas de bosque de pino y encino, al norte del poblado Alto del Camarón.
Fauna
En relación a la fauna existe: Conejo,...
tracking img