cte borde costero

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
MINUTA: Ceremonia de Cierre CTE Borde Costero de La Araucanía

Antecedentes:

El Centro de Transferencia Tecnológica y Extensión (CTE), es un proyecto del Instituto de InvestigacionesAgropecuarias (INIA), puesto en marcha en la Región de La Araucanía a fines de 2010. Iniciativa orientada a superar las brechas tecnológicas en el sistema productivo del Territorio Araucanía Costera, definidasa través de encuentros con productores y validación con extensionistas, principalmente por los rubros Papa y trigo, como también en ovinos-praderas y murtilla durante el primer año.

Desde suinicio, este CTE tuvo como propósito aumentar la productividad y rentabilidad de los agricultores del territorio indicado. Para dicho cometido, se utilizó la Plataforma desarrollada desde el año 2002por el Convenio Tranapuente, ejecutado por INIA Carillanca y que involucra la participación de los municipios de Carahue, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén, la red de equipos técnicos y agricultoresde estas instituciones y las empresas operadoras de INDAP; así como otras instituciones con las que se vincula el convenio.

El CTE Borde Costero tuvo una duración de 36 meses (2011 – 2013),siendo sus beneficiarios en forma directa 67 profesionales y técnicos de las distintas comunas del sector costero y 220 agricultores de las mismas. Indirectamente benefició a 2 mil productores de lascomunas de la costa. El trabajo se desarrolló en base a capacitaciones de los equipos técnicos y productores, establecimiento de unidades demostrativas y validación en los predios de los propiosagricultores, lo que nos permitió transferir nuevas tecnologías INIA .

Para INIA esta instancia de trabajo en comunas, con profesionales y productores permitió focalizar y orientar de mejor forma nuestrainvestigación en el Borde Costero con todos los actores involucrados: municipios, empresas agropecuarias y productores líderes e INDAP.

Antes de la llegada del CTE, en el Borde Costero había poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bordes Costeros
  • Uso del borde costero
  • borde costero
  • Borde Costero
  • PROYECTO FINAL BORDE COSTERO
  • Diagnóstico Borde Costero, Valparaíso
  • Propuesta Borde Costero Antofagasta
  • trabajo borde costero en río Maipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS