Cto neumaticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Circuito neumático

Los circuitos neumáticos: son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.
Un circuito neumáticoestá formado por los siguientes elementos:
El generador de aire comprimido: que es el dispositivo que comprime el aire de la atmósfera hasta que alcanza la presión necesaria para que funcione lainstalación.
* Las tuberías y los conductos, a través de los que circula el aire.
* Los actuadores: como los cilindros y los motores, que son los encargados de transformar la presión del aire en untrabajo útil.
* Los elementos de control: como las válvulas distribuidoras. Las válvulas abren o cierran el paso del aire.

Elementos de cto. Neumáticos

1-.Actuadores neumáticos: los actuadoresneumáticos son dispositivos que transforman la energía del aire en comprimido en energía mecánica, es decir, producen un movimiento.
Se pueden clasificar en dos tipos, según el movimiento que producen:los cilindros y los motores neumáticos.

2-.Los cilindros: están constituidos por un émbolo o pistón. Producen un movimiento lineal, que puede ser de avance o de retroceso. Los más utilizadosson:
• Cilindros de efecto simple: disponen de una única entrada de aire, que produce el desplazamiento del émbolo en un único sentido. Cuando cesa la entrada de aire, el émbolo vuelve a su posicióninicial (normalmente, mediante la acción recuperadora de un muelle).


Cilindros de doble efecto: disponen de dos entradas de aire, lo que permite el desplazamiento del émbolo en dos sentidos(avance y retroceso), al empujar el aire en cada una de las caras del émbolo.



3-.Válvula Distribuidoras o de Vías: Permiten controlar el camino o trayectoria del aire comprimido para activar losdispositivos actuadores cuando sea preciso. Los orificios que tiene la válvula reciben el nombre de vías, por lo que también se las conoce con el nombre de válvulas de vías.
Suelen tener dos o más...
tracking img