CTP Servicios de Preprensa Digital

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
CTP TIPS
Si bien se destacan tres tecnologías de filmación en lo que a CTP[1]se refiere, los sistemas térmicos son los que obtienen un mejor rendimiento por encima de los sistemas de luz (diodo violeta) y de los que utilizan cabezales de inyección, estos últimos son los más recientes en ser desarrollados y tienen como ventaja que tienen un menor costo pero pueden ser utilizados en cantidadesmínimas.

El mantenimiento y la puesta a punto de los equipos de filmación, son fundamentales para poder tener un producto de calidad que contenga fielmente lo que debe imprimirse. Para esto hay que tener en cuenta principalmente las especificaciones que brinda el fabricante de la máquina, para así tener un proceso homogéneo de producción, y que se mantenga en el tiempo.
Otro aspecto a tener encuenta, y que es muy importante a la hora de filmar una plancha, es que si tenemos un CTP híbrido donde se filman tanto chapas con base metálica o polímero debemos ser precisos a la hora de calibrar la plancha en el RIP del CTP para que la transferencia del punto sea óptima, este proceso se denomina de linearización. Es de suma importancia ya que hay diversas variables que pueden perjudicar lostrabajos, como por ejemplo la emulsión[2] de la plancha o el tratamiento sobre la emulsión, y hasta la potencia del láser, todos factores que pueden hacer que el procesos de filmado no sea correcto.
Esta serie de factores son fundamentales a la hora de tener procesos de pre-impresión de alto rendimiento, en próximos post seguiremos trabajando sobre más detalles sobre la filmación de planchas.
Ahorabien, hablando a  nivel de archivos, antes de enviar cualquier trabajo a su proveedor de servicios de preprensa, asegurese de que cumple con los 30 puntos básicos de la siguiente lista de chequeo:

DOCUMENTO
1) Medidas de la hoja – deben corresponderse con las medidas del producto una vez refilado. Las imágenes y textos deben ubicarse dentro de la hoja, excepto por los sangrados / demasías.
2)Sangrados – cualquier elemento impreso que deba llegar al borde del papel en el producto terminado deberá sobresalir entre 3 y 5 mm respecto al borde de la hoja.
3) Espacio de trabajo – no deben existir objetos en el área de trabajo alrededor de la hoja. Los gráficos y texto que se hubiesen colocado en dicha área durante el proceso de diseño deben ser eliminados para evitar confusiones a la horade la filmación de las películas.
4) Objetos auxiliares – cualquier elemento auxiliar (como trazados de troqueles) que no se quiere imprimir debe ser eliminado antes de entregar el archivo para su filmación.
5) Cruces de registro – en caso de aplicar las cruces manualmente, verificar que hayan sido dibujadas con todas las tintas al 100%; en separaciones por tintas planas debe indicarsesobreimprimir.
6) Márgenes – los elementos que no deban quedar cortados por el refile deberán ubicarse respetando un margen de 3 a 5 mm hacia adentro del borde de la hoja.



ARMADO
7) Imágenes aplicadas – colocar imágenes desde los archivos correspondientes, nunca usar copiar y pegar.
8) Rellenos complejos – convertir en bitmap cualquier esfumado de más de dos colores, efectos de lentes ytexturas.
9) Cantidad de nodos – evitar los objetos excesivamente complejos (más de1000 nodos), generalmente producidos por la conversión de texto a curvas o trazado automático de mapas de bits.
10) Estilo de letra – verificar que el estilo que se aplique (negrita, cursiva), exista para la tipografía que se está usando; algunas aplicaciones permiten marcar y ver en pantalla estilos para los que noexisten las fuentes correspondientes.
11) Textos largos – evitar utilizar aplicaciones de ilustración (Illustrator, FreeHand o CorelDraw) para tareas de maquetación (armado de libros, revistas y catálogos).
12) Transformaciones – no indicar rotaciones o cambios de tamaño imperceptibles (rotar 0.01, estirar al 100.1%), que no producen cambios perceptibles pero enlentecen y pueden causar problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Preprensa digital
  • Preprensa digital
  • Preprensa digital
  • Guía de preprensa digital
  • Preprensa Digital
  • Preprensa digital
  • Preprensa Digital
  • La preprensa digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS