Cuál Es El Comportamiento De Los Cuerpos Cuando Aumentas La Temperatura

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015


¿Cuál es el comportamiento de los cuerpos cuando aumentas la temperatura?

Todos los cuerpos materiales (sólidos, líquidos y gaseosos) experimentan una dilatación de su volumen cuando aumenta sutemperatura interna. Dependiendo de la sustancia, cada una posee diferente comportamiento, el cual se registra con un coeficiente de dilatación específico para cada material.
Si un cuerpo recibeenergía calorífica aumenta la agitación de las partículas que lo forman (átomos, moléculas o iones) y se pueden producir también cambios en la materia: dilatación, cambios de color (piensa en una barrade metal al calentarla), variación de su resistencia a la conducción, etc. Estos cambios se pueden utilizar para hacer una escala de temperatura.


Describa las ecuaciones de los coeficientes dedilatación (a) Lineal; (b) Superficial y (c) Volumétrica

Dilatación lineal : Es el incremento de la longitud (Primera Dimensión) de un cuerpo en forma de barra por su aumento interno de temperatura. Sellama Coeficiente de Dilatación Lineal (K) al incremento de longitud que experimenta la unidad de longitud al aumentar su temperatura en 1°C.

Dilatación superficial /area: Es el incremento del área(Segunda Dimensión) de un cuerpo en forma plana por su aumento interno de temperatura. Se llama Coeficiente de Dilatación Superficial (KS) al incremento del área que experimenta la unidad de superficieal aumentar su temperatura en 1°C.
El coeficiente de dilatación superficial KS es igual al doble del coeficiente de dilatación lineal del mismo material, o sea:
KS = 2*K
Dilatacion volumétrica: Es elincremento del volumen (Tercera Dimensión) de un cuerpo en forma de un sólido geométrico por su aumento interno de temperatura. Se llama Coeficiente de Dilatación Cúbico (KC) al incremento del volumenque experimenta la unidad de volumen al aumentar su temperatura en 1°C.
El coeficiente de dilatación cúbico KC es igual al triple del coeficiente de dilatación lineal del mismo material, o sea:
KC...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aumento de la temperatura
  • aumento de temperatura
  • Temperatura De Un Cuerpo
  • Practica Aumento De Temperatura De Ebullision
  • Aumento de la temperatura corporal
  • Cuando el cuerpo tiene sed
  • Factores de temperatura en los cuerpos de agua.
  • Aumento temperaturas sobre ecosistemas árticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS