Cuál Es La Diferencia Entre El Pensamiento Mítico Y El Pensamiento Filosófico

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
La filosofía griega es un discurso que está íntimamente relacionado con la sociedad, la cultura, la ciencia, el mito y el lenguaje. Así pues, la filosofía griega no se puede conocer sin conocer lacultura griega. Dentro toda esta cultura pensamos que es fundamental el estudio del mito ya que atraviesa toda la literatura, y en cierto modo el lenguaje, el cual interviene en las teorizacionespolíticas, en la religión, las ciencias, las técnicas y las artes. Los hombres siempre han admirado los fenómenos naturales más comunes, y poco a poco se fueron desarrollando nuevos problemas y preguntascomo la generación del mundo o lo relativo al cielo. Por eso también, como afirma Aristóteles en la Metafísica, el que ama los mitos es, en cierto modo, filósofo; pues el mito se compone de elementosmaravillosos.
La cultura griega está caracterizada por los mitos, los filósofos, poetas y dramaturgos optaban por expresarse en esos términos. Sin embargo, la aparición del logos fue ganandoterreno al mito de manera gradual hasta conseguir un predominio en los siglos V y IV a. C.
La filosofía se fue estructurando a partir de elementos míticos y de su lenguaje, esto dio lugar a una realidadcompleja. Los mitos son un reflejo de la sociedad, no solo como mito en sí, sino el modo en que ofrece conocimiento; en las sociedades se siguen creando y creyendo sus propios mitos. El mito incorporauna experiencia y una explicación simbólica de los fundamentos de la vida social.
Los pensamientos míticos básicamente se centran en la imaginación y en la apariencia, por lo general son inciertos,son creencias populares, es incomprobable al igual que la religión, muchas veces no tiene pruebas, algunas veces no tiene coherencia, es un rumor. Y los pensamientos Filosóficos Tratan de penetrar,mediante el raciocinio, en lo más profundo de las raíces del comportamiento humano. Recibe información de las demás ciencias y, se centra en la razón. Por lo tanto El mito es una historia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PENSAMIENTO FILOSÓFICO Y PENSAMIENTO MÍTICO
  • Diferencias Entre Pensamiento Mítico y Pensamiento Filosófico
  • Pensamiento Mitico Y Filosofico
  • La Actitud Filosófica Y El Pensamiento Mítico
  • Diferentes pensamientos filosoficos
  • Pensamientos de los diferentes filosofos
  • ¿Que Diferencias Encuentras Entre El Pensamiento Mitico Y El Pensamiento Filosófico?
  • Pensamiento Mitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS