¿Qué diferencias estableces entre el pensamiento mítico y el pensamiento filosófico?

Las diferencias que establezco entre el pensamiento mítico y elpensamiento filosófico son:

Pensamiento Mítico: son pensamientos colectivos que expresan arbitrariedad y está en contravía con el pensamiento filosófico. Es laforma como sus seguidores tratan de explicar por qué el mundo existe, por qué actuamos de determinada manera y las imágenes de la naturaleza y del destino delhombre. Se centra en la imaginación y en la apariencia, por lo general son inciertos pueda que sean verdad, son creencias populares, es incomprobable al igual quela religión, muchas veces no tiene pruebas, algunas veces no tiene coherencia, es un rumor. No es que el pensamiento mítico no tenga otro tipo de racionalidad,pero es una lógica mágico-simbólica.

Pensamiento Filosófico: Trata de penetrar, mediante el raciocinio, en lo más profundo de las raíces comportamentaleshumanas y de configuración de la naturaleza para plantear, cuestionar y explicar la existencia del ser y del mundo, así, como su interrelación. Recibe informaciónde las demás ciencias y ofrece sus inferencias para apoyar las tesis de las demás. Expresa necesidad, se centra en la razón y en la esencia, es una creenciauniversal, tiene su pasado comprobado, siempre es verdad, es creada con estudio y experiencia, no necesita pruebas, siempre tiene coherencia, es un estilo de vida,El mito es una historia y la filosofía tiene ciencia, esta razonada
el mito es un invento de la imaginación. La filosofía es algo racional, demostrable. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Diferencias Entre Pensamiento Mítico y Pensamiento Filosófico. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Pensamiento-M%C3%ADtico-y-Pensamiento/3893852.html

MLA

"Diferencias Entre Pensamiento Mítico y Pensamiento Filosófico" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Pensamiento-M%C3%ADtico-y-Pensamiento/3893852.html>.

MLA 7

"Diferencias Entre Pensamiento Mítico y Pensamiento Filosófico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Pensamiento-M%C3%ADtico-y-Pensamiento/3893852.html>.

CHICAGO

"Diferencias Entre Pensamiento Mítico y Pensamiento Filosófico." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Diferencias-Entre-Pensamiento-M%C3%ADtico-y-Pensamiento/3893852.html.