-- ¿Cuál es la importancia de que existan normas internacionales de Contabilidad?

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
La importancia de que las normativas que dirijan a la contabilidad sean universales, radica en la necesidad de uniformar los parámetros contables, no importando idioma, ubicación, costumbre ocultura, esto para tener una clara información, transparente y fidedigna de fácil lectura aplicada a los estados financieros de cualquier empresa alrededor del mundo.
Las NIC. (normas internacionalescontables), han conseguido unir estos parámetros, creando así, criterios contables universales, haciendo más transparentes los informes contables y esto es de vital importancia para los agentes inversores,logrando de esta manera obtener una información estandarizada de los estados financieros de sus inversiones.
Ahora, a mi parecer es muy beneficioso unificar la contabilidad a nivel global, porquecomo por ejemplo: La medicina, es una ciencia global que se estudia y aplica en todas los países del globo terráqueo y, un medico puede aportar de su conocimiento en cualquier enfermo, sea del lenguajeque sea o de cualquier religión, porque todas las personas necesitamos de la salud. Por otra parte, si esta ciencia hace algún descubrimiento o avanza en alguna materia, toda la medicina avanza o gozade su descubrimiento porque disfrutan y buscan un mismo fin.
Así mismo, las NIC. brindan esos beneficios de uniformidad y perfección global.
Estimado Profesor y Compañeros:
Dentro de laContabilidad y todas su herramientas aritméticas y legales se le suma la de normas internacionales la que tienen una importancia significativa, ya que nos ayudan a establecer una presentación en que laformulación y publicación para todo los interesados que puedan necesitar los estados financieros con normas internacionales y que sean aprobados por todo el mundo.
Trabajar siempre para la armonización y lamejora de las normas internacionales referentes a los procedimientos de contabilidad y a los que entregan los estados financieros.
Por lo tanto estas normas no son de cumplimiento obligatorio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Normas internacionales de contabilidad
  • Normas Internacionales De Contabilidad Nic
  • Normas Internacionales De Contabilidad
  • Ensayo normas internacionales de contabilidad
  • Normas Internacionales De La Contabilidad En Colombia
  • NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD
  • Comite De Normas Internacionales De Contabilidad
  • Norma Internacional De Contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS