¿CUÁL ES LA SIMILITUD O DIFERENCIA ENTRE MARKETING, MERCADOTECNIA Y MERCADEO?

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
¿CUÁL ES LA SIMILITUD O DIFERENCIA ENTRE MARKETING, MERCADOTECNIA Y MERCADEO?
(Ensayo)

Se considera que para cualquier empresa es fundamental conocer el mercado en donde van a ser ofrecidos ydistribuidos sus productos, por lo tanto nos debemos referir a tres conceptos como son: el Mercadeo, el marketing y la mercadotecnia, los cuales tienen una estrecha relación, puesto que reconoce alcliente como elemento controlador del mercado y así busca la identificación de necesidades y deseos que existen en el, para después satisfacerlos de la mejor manera posible con un producto oservicio, que tendrá a cambio una utilidad o beneficio.
De esta anotación se podría decir que hoy las empresas se enfrentan a un mercado, sin tener un sistema organizacional que este orientado al estudio denecesidades de sus clientes, y le permita tener una visión global y un acercamiento acerca de cuales son las expectativas de mercado. Es necesario aclarar que este procedimiento no es fácil,puesto que tienen que cumplir todo un proceso administrativo que agrupa elementos tales como la planificación, organización, implementación y control de todos aquellos resultados que arroje lainvestigación, ya que por medio de este análisis se verifica la posición de la empresa frente a la competencia y la capacidad de innovación frente a sus clientes y oponentes. Uno de los principales obstáculos quetienen las empresas hoy para crear oportunidades de consumo son los costos que tienen que asumir para la implantación de programas de mercado, la falta de recursos para la creación de nuevos productosy otra parte fundamental es el poder adquisitivo de los consumidores.
De otro lado podemos encontrar algunas diferencias entre estos conceptos dado que existen datos de cada uno, que nos permitenuna mejor visualización acerca del tema. Se considera que el marketing es la ciencia que se encarga de estudiar el mercado en general, la mercadotecnia busca las técnicas asociadas a la innovación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercadotecnia,Mercadeo,Marketing
  • DIFERENCIA ENTRE MERCADOTECNIA (MARKETING) Y VENTAS
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA, MARKETING O MERCADEO
  • EVOLUCION HISTORICA DE LA MERCADOTECNIA, MARKETING O MERCADEO
  • Diferencias Y Similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • Diferencias y similitudes
  • SIMILITUDES Y DIFERENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS