¿Cuál ha sido el impacto de las redes sociales de internet en las comunicaciones interpersonales?.

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014

Estudio del CETE visualiza una baja en el nivel de confianza por parte de los empresarios relacionado con el desarrollo económico regional

PODRÍA AFECTAR EN EL CORTO PLAZO EL COMPORTAMIENTO DECOMPRA, LA CONTRATACIÓN DE MANO DE OBRA, Y LA DISPOSICIÓN A GENERAR MÁS PLAZAS PARA CONTRATAR PERSONAL CALIFICADO.

Rita Villacorta Sánchez

Respaldando lo que parecía ser respirado en elambiente, el Centro de Estudios Territoriales y Económicos de Tarapacá (CETE) dio a conocer hoy los nuevos datos del Índice de Confianza Empresarial (ICE Tarapacá) que denota, en términos generales, una bajaen las expectativas por parte de los empresarios locales de la economía nacional y una visión de estancamiento en la economía regional.
Se trata del último indicador de ese centro de estudios, y dacuenta de las percepciones y opiniones de empresarios, ejecutivos y gerentes de empresas locales, para el lapso correspondiente al segundo trimestre del presente año.
Lo más contundente del informeseñala que para el período abril-junio de 2013 el Índice de Confianza Empresarial, ICE tuvo una baja en 32,1% con respecto al trimestre anterior. De acuerdo a los resultados del índice indica una bajaconfianza del empresariado en relación a las acciones a seguir de acuerdo a lo que se percibe en el mercado y la economía local, explicó el economista Mauricio Vega, director de investigación del CETE.El mismo estudio muestra que, a pesar de la percepción de estancamiento, el empresariado tarapaqueño evalúa mejor la situación económica regional (5,11) que la del panorama nacional, que sólopromedia un 4,72.
En lo relativo a la metodología para recoger datos e inferir percepciones –explicó Vega– los resultados de la encuesta se muestran como índice, el que toma valores entre -100 y 100. Elíndice con valor 100 se obtiene cuando todos (el 100%) los entrevistados tienen la misma opinión sobre una pregunta específica.

EXPECTATIVAS ECONÓMICAS
Al ser consultados por las expectativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de las redes sociales en los comunicaciones interpersonales.
  • Impacto De Redes Sociales En Internet
  • Impacto Social De Las Redes Sociales
  • redes sociales y relaciones interpersonales
  • redes sociales y relaciones interpersonales en internet
  • IMPACTO SOCIAL DEL SIDA
  • Impacto Social de Internet
  • Impacto Ambiental Y Social Del Internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS