¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?

¿Cuáles elementos químicos son importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo?

Únicamente cuatro elementos –C, H, O Y N- constituyen 99% de nuestro cuerpo.Otros siete elementos representan 1%, y al final un poco más de otros 13 en cantidades muy pequeñas resultan indispensables. Los átomos de estos elementos se combinan para formaruna enorme cantidad de moléculas diferentes que llevan a cabo un sinnúmero de reacciones químicas, cada segundo de cada minuto de cada hora de nuestra existencia.
Otroselementos:
-Fosforo
-Calcio
-Nitrógeno
-Hidrogeno
-Carbono
-Oxigeno
Metabolismo:
El metabolismo es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos queocurren en una célula y en el organismo.1 Estos complejos procesos interrelacionados son la base de la vida a escala molecular, y permiten las diversas actividades de lascélulas: crecer, reproducirse, mantener sus estructuras, responder a estímulos, etc.
Elemento Símbolo Funcionamiento
Carbono
Hidrogeno
Oxígeno
Nitrógeno C
H
O
N Las moléculasque forman estos elementos son los componentes estructurales y funcionales de todos los seres vivos.

Puente de Hidrogeno:
Un Puente de Hidrogeno es la fuerza atractivaentre un átomo electronegativo y un átomo de hidrógeno unido covalentemente a otro átomo electronegativo. Resulta de la formación de una fuerza dipolo-dipolo con un átomo dehidrógeno unido a un
átomo de nitrógeno, oxígeno o flúor.
La energía de un enlace de hidrógeno es comparable a la de los enlaces covalentes débiles y un enlace covalentetípico es sólo 20 veces más fuerte que un enlace de hidrógeno intermolecular. Estos enlaces pueden ocurrir entre moléculas o entre diferentes partes de una misma molécula.