Elementos quimicos para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO DE QUÍMICA

Elementos químicos para el buen funcionamiento de Nuestro Cuerpo.


Objetivo General
Brindar información sobre los elementos químicos por los que esta compuesto nuestrocuerpo, y cuáles son los elementos químicos mas importantes para su correcto funcionamiento junto con las consecuencias de lo que puede provocar la ausencia de uno de estos.

Hipótesis
Para elbuen funcionamiento del cuerpo humano es necesario que este compuesto de diversos elementos como; Oxígeno, Carbono, Hidrógeno, Nitrógeno, Calcio, entre otros.

GENERALIZACIÓN
El ser humano, comotodos los seres vivos, es materia orgánica que funciona gracias a diversos tipos de mecanismos, por los cuales se realizan procesos químicos que implican muchas transformaciones de materia y energía, nosólo al interior del cuerpo, sino también al interactuar con el medio ambiente.
Para eso, el cuerpo humano esta conformado por diversos elementos que forman moléculas de compuestos, que van desdecomplicadas estructuras de miles de átomos hasta las mas sencillas sustancias, un ejemplo; dióxido de carbono o el agua.

¿Por qué elementos químicos esta compuesto nuestro cuerpo?

El cuerpohumano esta compuesto por muchos elementos, los cuales son;
En su mayoría:
Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno.
Y los elementos que componen partes esenciales de nuestro cuerpo, pero que senecesita muy poca cantidad de ellos, sin embargo… sin esa poca cantidad no seria posible el buen funcionamiento de nuestro cuerpo, a estos elementos se les llama Oligoelementos. y son los siguientes:Azufre, Sodio, Zinc, Hierro, Flúor, Litio, Potasio, Magnesio, Calcio, Selenio y Yodo.
Como pueden ver, para que el cuerpo funcione se necesita de muchos elementos, pero unos componen el cuerpo, y otrossolo intervienen en sus funciones.

¿Cuáles son sus funciones?
Sodio: Interviene en la regulación de la presión de agua dentro y fuera de las células. Este se consume como;
Cloruro de Sodio:...
tracking img